No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Chubut, libertad y tierra

El 4 de julio en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) y el 6 del mismo mes en el Malba (Figueroa Alcorta 3415; CABA) se estrenará el documental Chubut, libertad y tierra de Carlos Echeverría. En la película, una mujer realiza un viaje para encontrar las huellas que dejara su abuelo, antiguo médico de la cordillera patagónica.

La protagonista es Nahue, quien vive en la costa atlántica de Chubut. Su abuelo, el doctor Juan Carlos Espina, fue un antiguo médico en la región de Cushamen que encabezó un proyecto político que buscaba contrarrestar las desigualdades en el noroeste chubutense.

Las evidencias de una continuidad de la “campaña del desierto”, le irán brindando un claro contexto histórico para analizar el presente de la Patagonia.

Echeverría se formó como documentalista en la Escuela HFF de Munich, Alemania, entre los años 1980 y 1986. Es autor de los documentales Cuarentena (1984), Juan, como si nada hubiera sucedido (1987), Pacto de silencio (2006) y Querida Mara (2008) entre otros. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


Mirá el tráiler de Chubut, libertad y tierra:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.