No estás en la home
Funcinema

Se abre la primera diplomatura especializada en distribución y exhibición del país

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) lanza la primera diplomatura online en “Distribución y Exhibición Audiovisual” del país,  que abordará temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales.

Estará destinada productores y realizadores audiovisuales, estudiantes avanzados, integrantes de medios y empresas audiovisuales, canales de TV abiertos, productoras, operadoras de cable, plataformas OTT, emprendimientos vinculados con la distribución, entre otros profesionales e interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional.

La coordinadora académica de la nueva diplomatura es Paola Suárez, directora de Jaque Content (Argentina, México, Los Ángeles). Estará conformada, además, por Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa.

La diplomatura ofrecerá información actualizada sobre las principales ferias, festivales y mercados, entre otras ventanas de distribución y exhibición para intercambiar en torno a experiencias exitosas y potenciar las oportunidades para la internacionalización de obras audiovisuales. Además, se abordarán contenidos relacionados con propiedad intelectual y derecho de autor, analizando toda la cadena de derechos de una obra audiovisual, plataformas y ventanas de exhibición en las cuales se pueden vender esas obras, tiempos de exhibición, qué derechos podemos comercializar y qué momento es oportuno para hacerlo, entre otros.

La cursada será 100% online para adecuarse a las necesidades de los profesionales. Con un aula virtual intuitiva, los alumnos podrán conectarse en cualquier horario, ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, y acceder a diferentes espacios para el intercambio, acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

La cursada comenzará el próximo viernes 19 de julio y finalizará el lunes 23 de septiembre. El cupo de vacantes para esta diplomatura es limitado. Los interesados pueden inscribirse en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net y se recomienda hacerlo con tiempo dado el cupo disponible.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.