No estás en la home
Funcinema

Muestra de EPA CINE en el Día Mundial del Medio Ambiente

EPA CINE estará presente en los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Complejo Cultural Plaza (Int. Alberto M. Campos 2089, San Martín) el miércoles 5 con una curaduría de cortometrajes de mirada socioambiental para reflexionar sobre diferentes problemáticas actuales. A las 10:00 y las 14:00 habrá proyecciones para escuelas y, a las 19:00, una función abierta al público en general que contará con la presencia de los realizadores.

-Funciones para escuelas a las 10:00 y 14:00.

Shave it, de Jorge Tereso y Fernando Maldonado

En una selva donde gigantes máquinas topadoras rasuran la vegetación, un mono encuentra una afeitadora y decide usarla. Con apariencia humana viaja a la ciudad y se dispone a trepar los escalafones de la sociedad.

Todos los veranos, de Josefina Rossi y Delfina Grennon Viel.

Stella y el Agua se fusionan en la danza, entregándose a los colores y ritmos del verano. Una y otra vez se reencuentran para seguir bailando en nuevas aguas.

Acuario, de Diego Yáñez Guzmán

Objetos cotidianos cobran vida para representar la vida marina y mostrar con ellos los problemas de contaminación hoy.

-Función abierta al público en general a las 19:00 con presencia de los realizadores. Las entradas pueden retirarse en la boletería del Complejo Cultural Plaza (Int. Alberto M. Campos 2089, San Martín).

Plasticland, de Julia Ivana Blotta

El cortometraje propone mostrar el impacto medio ambiental del uso cotidiano del plástico. ¿Cuánto plástico usamos día a día? ¿Medimos realmente las consecuencias de su producción y consumo diario? Estamos rodeados de plástico y es hora de ponerle un fin.

Desde el balde, de Juane Otegui, Fede Gall y Luis Farina

Documental sobre Los Mamotretos, quienes parten desde el balde y alcanzan ritmos imposibles. A través de la autodenominada ‘Operación Matambre’ transforman basura plástica en parches hipersonoros.

El otoño del ceibo, de Alejandro Fernández Mouján

Algo escrito en el agua, palabras en un anotador, el río, un ceibo que mira el horizonte y resiste. El tiempo se filtra entre los sonidos y la tenue luz del otoño.

Panambí, antes del agua, de Ezequiel Erriquez

Panambí, antes del agua, es el retrato de un pueblo que está por desaparecer tras la construcción de una represa hidroeléctrica entre Argentina y Brasil. Es el ocaso de un pueblo, de historias y vivencias familiares.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.