No estás en la home
Funcinema

La Casa Nacional del Bicentenario presentará un ciclo de cine latinoamericano

Los viernes, sábados y domingos de julio a las 19:00 en la Cada Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) se realizará América latina convulsionada, un ciclo de ficciones latinoamericanas procedentes de diversas geografías. Será con entrada libre y gratuita.

El ciclo incluirá una selección de largometrajes latinoamericanos contemporáneos poco conocidos y también inéditos en la Argentina. Un recorrido por los más variados paisajes dentro del continente.

Cada film de esta serie está impregnado por un contexto social hostil y muchas veces violento, en el que la ciudad que alberga a cada historia juega un rol preponderante para empujar hacia los márgenes a sus protagonistas.

Programación:

5 Y 20 DE JULIO a las 19:00
La región salvaje (Idem / México / 2016 / 100 minutos) de Amat Escalante
-La historia se desarrolla en una pequeña ciudad de México, donde Alejandra, joven madre y ama de casa, cría a sus hijos junto a su marido Angel. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Las vidas de estos personajes, finalmente se ven alteradas con la llegada de Verónica, quien los convence de que en el bosque cercano, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Algo a cuyo poder no se pueden resistir.

6 Y 21 DE JULIO a las 19:00
Princesita (Idem / Chile / 2017 / 78 minutos) de Marialy Rivas
-Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de 11 años, vive en una secta regida bajo las reglas y creencias de Miguel, su líder. Este le impone a la niña un destino: procrear con él a su sucesor, pero ella se enamora de un compañero y esa relación se interpone al propósito de Miguel.

7 Y 26 DE JULIO a las 19:00
El motoarrebatador (Idem / Argentina / 2018 / 98 minutos) de Agustín Toscano
-Narra la historia de un ladrón quien, tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle su cartera, intenta redimir el daño. Pero su pasado de delincuente lo hostiga, impidiéndole comenzar una nueva vida.

12 Y 27 DE JULIO a las 19:00
Luz en la oscuridad – el regreso del bandido de la luz roja (Brasil / 2010 / 83 minutos) de Helena Ignez y Icaro Martins
-Continuación de la aclamada El bandido de la luz roja (1969), dirigida por Rogerio Sganzerla, ahora en colores. El hijo natural que Luz tuvo con una fans, va a visitarlo a la prisión y descubre que su padre es una celebridad. Pronto decide continuar su senda y convertirse en el terror de los vecinos de São Paulo, con el seudónimo de Tudo-ou-Nada. Poco tiempo después, sus aventuras son conocidas por los noticieros, como si los años de fama de Luz Vermelha fueran un presente continuo y perturbador.

13 DE JULIO a las 19:00
Videofilia -y otros síndromes virales- (Idem / Perú / 2015 / 112 minutos) de Juan Daniel F. Molero
-Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de rebeldes que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual, mientras tanto, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía maya.

14 DE JULIO a las 19:00
Sangre blanca (Idem / Argentina / 2018 / 96 minutos) de Bárbara Sarasola-Day
-Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína en su cuerpo. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad, pero no tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina. Sólo hay una persona a la que podrá recurrir: Javier, su padre, quien nunca la reconoció. En medio de esta relación conflictiva, ambos intentan encontrarse en medio de la sordidez. Esta puede ser su única y última oportunidad.

19 Y 28 DE JULIO a las 19:00
La mujer del animal (Idem / Colombia / 2016 / 120 minutos) de Víctor Gaviria
-Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye del internado de monjas donde se encontraba, por miedo a las represalias de su padre. Llega a un barrio marginal de Medellín a vivir de “arrimada” en la casa de su hermana. Su cuñado la introduce en la familia y el primo Libardo queda deslumbrado con ella, entonces la rapta. Toda la comunidad es testigo, pero por temor a Libardo no intercede en favor de Amparo. La joven es permanentemente vigilada, se convierte en su mujer y finalmente tiene una hija con él por la fuerza. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, para sobrevivir y salvar a su niña?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.