No estás en la home
Funcinema

El documental Volviendo a casa se estrena el 18 de julio

Ya pueden verse el trailer y el póster del documental Volviendo a casa, que tiene estreno confirmado para el 18 de julio.

El film dirigido por Ricardo Preve tendrá una función pre-estreno en Mar del Plata: será el martes 16 de julio en el Museo MAR.

Sinopsis: Volviendo a casa reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano «Macalle» en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

80 años después, Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

Ricardo Preve es un cineasta, fotógrafo y activista argentino. Produjo y dirigió decenas de documentales para cine y televisión, entre ellos Niños momia: sacrificados en Salta, Los Cuadernos Secretos de Darwin y Los Gemelos de Mengele para National Geographic Television. En el 2004 fue productor asociado de la comedia de ciencia ficción Adiós, querida Luna (dirigida por Fernando Spiner), y más tarde, ese mismo año, fue coproductor del documental Mondovino (coproducción italiana/francesa/norteamericana dirigida por Jonathan Nossiter). Entre los documentales que dirigió se encuentran Chagas: un mal escondido (2005), Esperanza Means Hope (2006), y Los huesos de Catherine (2015), a los que hay que sumar la ficción José Ignacio (2009).

Preve es conocido por su activismo contra el Mal de Chagas, develando con su trabajo el flagelo de esta enfermedad en coordinación con la organización Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDi). Sus fotografías fueron reunidas por la Unesco en la muestra Afrodescendientes, Huellas e Identidades y exhibidas en exposiciones en Brasil, Uruguay y Argentina.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.