No estás en la home
Funcinema

El documental Marta Show se estrenará el 1 de agosto

Ya pueden verse el trailer y el póster del documental Marta Show, dirigido por Malena Moffatt y Bruno López.

El film fue realizado con apoyo del INCAA y del Mecenazgo de CABA. Fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la República Argentina. Se exhibió en el Festival Internacional de Cine de la Mujer (CINEFEM), de Punta del Este, donde obtuvo el Premio Revelación; el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia; el Santiago del Estero Film Festival; el Ciclo Cine de Artistas y la Semana del Documental ADN, ambos realizados en Buenos Aires.

Sinopsis: Marta tiene 75 años y hace 14 que vive en la calle. Viajó por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue una de las pioneras del striptease en Buenos Aires.

A partir de una fuerte crisis emocional que derivó en una internación, se desvinculó de familiares y trabajo quedando así en los márgenes de la sociedad. Pero gracias a su capacidad de lucha y ganas de vivir inventa una nueva tarea que desemboca en la formación de una nueva familia: el «Marta Show».

Se trata de un show callejero, mezcla de varieté y happening dirigido por Marta en un sector de la vereda, contra las rejas de una plaza, donde ella tiene su parada hace años. Está formado por coreografías, playbacks, poemas y canciones, remembranzas de los años dorados en que Marta fue bailarina.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.