No estás en la home
Funcinema

El documental Héroe corriente se proyectó en Cádiz

En el marco de la disertación “Malvinas y Derechos Humanos” se exhibió ayer en la Universidad de Cádiz el documental marplatense Héroe corriente, dirigido por Miguel Monforte. Además, la película se ve hoy en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Feria del Libro Jujuy 2019.

El licenciado y profesor argentino Sebastián Ciccone, becario del CONICET, disertó en el Salón de Grados de la casa de altos estudios de Cádiz, donde se proyectó el documental, en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y Sector Antártico Argentino.

Se recuerda que Héroe corriente recorre la vida del ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro y su incansable labor para restituir las identidades de los caídos en la Guerra de Malvinas que durante más de 35 años estuvieron sepultados en las islas como «soldados sólo conocidos por Dios».

Como se informó más arriba, el documental será proyectado hoy en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Feria del Libro Jujuy 2019. Esta proyección está organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.