No estás en la home
Funcinema

Argentores presenta el ciclo De la idea al guión. Del guión a la pantalla

El próximo 4 de julio comenzará en el anexo de Argentores (Juncal 1825; CABA) el ciclo De la idea al guión. Del guión a la pantalla, con la proyección de cuatro films nacionales: se podrá seguir todos los jueves del mes, desde las 15:00, con entrada libre y gratuita.

El ciclo está coordinado por la Comisión de Cultura y el Consejo Profesional de Cine de Argentores. Después de las proyecciones, con la coordinación de Raúl Brambilla, el público asistente podrá dialogar con el guionista.

De la idea al guión. Del guión a la pantalla comenzará el 4 de julio con Vil romance de José Campusano. El film relata la historia de Roberto, un joven gay desocupado, que comienza una relación con un hombre mayor, en cuya casa se instala. La historia tiene un giro cuando comienza a tener una relación con otro hombre, y su pareja lo descubre.

El jueves 11 de julio se verá el documental Los cuerpos dóciles de Diego Gachassin y Matías Scarcavi. El film retrata la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb.

Por su parte el jueves 18 se exhibirá Cómo funcionan casi todas las cosas de Esteban Garelli y Fernando Salem. La película cuenta la historia una chica que, cuando muere, su padre deja su trabajo en una estación de peaje para vender puerta a puerta una enciclopedia norteamericana que tiene respuesta para todas las preguntas.

Finalmente, el jueves 25 de julio se proyectará No te olvides de mí de Fernanda Ramondo. En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a dos hermanos que buscan a su padre. Él decide acompañarlos en su viaje hacia el sur, construyendo con ellos un nuevo destino.

Desde Argentores se indicó que el ciclo está pensado para socios de la entidad, estudiantes de guión y público en general interesado en el rol del guionista. Si bien la entrada es gratuita, requiere inscripción previa. Para inscribirse dirigirse a cutura@argentores.org.ar o llamar al 2150.1700 internos 742 y 746.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.