No estás en la home
Funcinema

Angel Faretta brindará un curso sobre El padrino II

A partir del 4 de julio, todos los jueves del mes de 18:30 a 20:00 el crítico Angel Faretta brindará el curso El padrino II: una interpretación de la cultura. Será dentro de la plataforma de seminarios del sitio A sala llena en el Teatro NoAvestruz (Humboldt 1857; CABA).

Entre otros temas, Faretta abordará los tópicos ¿Qué es una saga? Definición y diferencias con la épica; La puesta en escena de la saga de El padrino: simetrías, símbolos y metáforas; Estética católica y tragedia griega; Tradición cultural: saga, melodrama, ópera y Hollywood; Política maquiavélica y decisionismo schmittiano frente al embate del mundo liberal.

Para una mejor comprensión del curso, se recomienda leer los libros Maquiavelo: El príncipe comentado por Napoleón Bonaparte; Carl Schmitt: El concepto de lo político y teología política; Robert Michels: Los partidos políticos; Vilfredo Pareto: Tratado de sociología general; y Angel Faretta: El concepto del cine y Espíritu de simetría.

El curso tiene un precio individual por cada clase. Los cupos son limitados y sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria. Por inscripción y consultas comunicarse a cursos@asalallena.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.