No estás en la home
Funcinema

Tolkien y El cuento de las comadrejas, preestrenos del Cine Club Núcleo

El Cine Club Núcleo anunció dos nuevas proyecciones de su ciclo de preestrenos que se realiza en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA): mañana a las 10:00 se verá el biopic Tolkien mientras que el lunes a las 18:15 y 20:30 se verá El cuento de las comadrejas.

Tolkien es dirigida por Dome Karukoski y está protagonizada por Lily Collins, Nicholas Hoult y Patrick Gibson. La película explora los años formativos de la reconocida vida del autor, quien -a la par- encuentra la amistad, el valor y la inspiración entre un grupo de compañeros escritores y artistas en la escuela.

Esa hermandad se fortalece conforme crecen y sortean el amor y la pérdida juntos, incluyendo el noviazgo tumultuoso con Edith Bratt, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con deshacer su fraternidad. Todas estas experiencias más tarde inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Por su parte, El cuento de las comadrejas es la nueva película de Juan José Campanella, protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.

Remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico de José Martínez Suárez, el film cuenta los días de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director.

Este grupo hace lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.