No estás en la home
Funcinema

Sol Alegría, de Tavinho Teixeira, se impuso como la mejor película en el 9° FICIC

Este sábado 4 de mayo continuó en la Ciudad de Cosquín, Córdoba, la novena edición de FICIC, Festival de Cine Independiente de Cosquín, anunciándose la lista de ganadores de la Competencia.

Sol Alegría, de Tavinho Teixeira, se alzó con el premio la mejor película de la Competencia de Largometrajes. Además, el jurado destacó con menciones a Construcciones, de Fernando Restelli, y Lluvia de Jaulas, de César González.

El premio al mejor corto de la Competencia fue para Las dos ejecuciones del Mariscal, de Radu Jude, mientras que Blue Boy, de Manuel Abramovich, obtuvo una mención especial. Los ganadores de la competencia Cortos de Escuela fueron Coronados, de Josefina Alen y Abril Lucini,  y Para probar que realmente existimos, de Inés Villanueva, recibió una mención especial.

Además, Coronados y Mientras las olas, de Delfina Gavalda y Carmen Rivoira, ganaron como mejor corto de la competencia Cortos de Escuela Cine.ar y RAFMA, respectivamente; Construcciones y Hombre bajo la lluvia, de María Aparicio, se llevaron los premios APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) a los mejores representantes cordobeses de la muestra; Lluvia de jaulas fue elegida como Mejor película Argentina en competencia para la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA); y Sol Alegría obtuvo el premio DEC (Distribución y exhibición de contenidos).

El premio del público Confitería La Europea fue para Construcciones, y el premio Gracias por venir, que otorga el staff del FICIC, fue para Pini Reinaud. En tanto, Carmen Guarini, uno de los focos del 9° FICIC, recibió un reconocimiento por su participación y trayectoria, una obra de la artista plástica coscoina Nurivé Ferraretto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.