No estás en la home
Funcinema

Seis series de la UN3 competirán en la 5ª edición del Die Seriale

Seis ficciones de la señal UN3 competirán en diversas categorías del 5° Die Seriale, el festival de series digitales de corta duración más reconocido de Alemania que se desarrollará del 13 al 16 de junio.

Esta edición tiene un foco especial en series digitales argentinas por ser un país con una gran producción de alta calidad. Por UN3 participan Gorda, M, Real, Parecido, El líder y Los inadaptables: los ganadores serán elegido por un jurado internacional experto.

Otro destacado del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el festival Die Seriale será la participación con su workshop De la idea al proyecto, donde se compartirá al público la expertise en la realización de series cortas.

Con numerosos reconocimientos desde su estreno, la serie Gorda que aborda la gordofobia en tono de denuncia, se encuentra nominada a Mejor Serie y Mejor Actriz por la labor de Karina Hernández.

M, la ficción sobrenatural de UN3 y Bdebueno que pronto se podrá ver de forma gratuita desde la plataforma www.un3.tv, integra las categorías a Mejor Serie, Mejor Fotografía (Luciano Badaracco) y Mejor Música Original (Yosef Munro).

Por su parte, Real se suma a las nominadas como Mejor Serie e incorpora las ternas a Mejor Actor (Juan Grandinetti) y Mejor Diseño de Sonido.

En Parecido, la producción que UN3 realizó con Martín Piroyansky, quien está nominado en tres áreas: Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión; también compite en la terna por Mejor Serie.

El líder, creada por el actor Julián Lucero y estrenadarecientemente en UN3, está nominada en las categorías: Mejor Serie y Mejor Efectos Visuales.

A su vez, Los inadaptables, ficción animada donde personajes de libros quedan desempleados tras el cierre de una biblioteca y salen al mundo real en una época distinta, se encuentra nominada como Mejor Animación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.