No estás en la home
Funcinema

Se estrena Cuadros en la oscuridad, nuevo film de Paula Markovitch

Este jueves se estrenará comercialmente Cuadros en la oscuridad, película de Paula Markovitch que aborda la particular relación de amistad que surge entre un artista que nunca ha publicado su obra y un ladrón de 13 años.

El film está protagonizado por Alvin Astorga, Maico Pradal, Angeles Pradal, Brian Pradal, Lautaro Ruiz, Lide Uranga y Ezequiel Yupar.

En Cuadros en la oscuridad el protagonista es Marcos, un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas: trabaja en una gasolinera y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día Luis, un joven ladrón de 13 años, entra en su casa creyéndola deshabitada. Luis es el único testigo de la obra de Marcos. Entre ambos surge una extraña amistad que les da nuevas respuestas acerca del arte y la vida.

Cuenta la directora que escribió esta historia inspirándose en la vida de su padre, Armando Markovitch, quien vivió y creó su obra plástica en medio de una absoluta marginalidad política y económica. “A pesar de ser un artista apasionado, de quien conservo más de mil cuadros, él nunca expuso su obra en vida y trabajó hasta los 58 años en una gasolinera”.

Pero también ingresa en esta historia la madre de la directora: “también me inspira la enseñanza de mi madre: Genoveva Edelstein. Ella fue dibujante y grabadora y daba clases de arte a los niños del barrio marginal donde vivíamos. Ella consideraba que en cada ser humano hay un artista y sólo es necesario despertarlo”.

Paula Markovitch es la directora de El premio, su largometraje debut, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2012.


Mirá el tráiler de Cuadros en la oscuridad:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.