El jueves 23 se estrenará Infierno grande, film de Albero Romero presentado como una mezcla de comedia, suspenso y western, protagonizado por Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka y Mario Alarcón.
En la película se relata el camino de María, maestra en un pequeño pueblo de La Pampa que está por ser madre y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor.
Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.
El elenco de Infierno grande se completa con Héctor Bordoni, “Chucho” Fernández, Manuel Matzkin, Javier Pedersoli, Marta Haller y Eliana De Santis.
Romero define a su película como “un film de género, sobre género. Es un western, es una road movie, que narra el viaje de una heroína hacia su destino de liberación. En esta película me propuse ese ejercicio: pensar la violencia de género y la emancipación de las mujeres corriéndome del tratamiento más testimonial o naturalista al que se suelen ligar estos temas”.
“Podría decir que mis principales referencias para pensarla aparecieron en obras como El Eternauta, El último recreo, Alvar Mayor, y muchas otras series salidas de la revista Fierro. Las referencias cinematográficas también existen en este caso, y saltan a la vista: Sergio Leone, los hermanos Coen, y tal vez algo de Terry Gilliam”, agregó.
Romero forma parte del colectivo de directores Puente Films y fue coguionista de Pichuco y Una noche solos de Martín Turnes; y ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? y Alicia de Alejandro Rath. Además, escribió y dirigió el cortometraje La loca Matilde, exhibido y premiado en festivales nacionales e internacionales.