No estás en la home
Funcinema

Murió Peggy Lipton, actriz de Patrulla juvenil y Twin Peaks

La noticia de la muerte de Peggy Lipton, a los 72 años, dejó al cine y a la televisión estadounidense sin una de sus grandes figuras. Sus hijas Kidada y Rashida Jones, también actriz, confirmaron la noticia con un comunicado.

Lipton peleó contra un cáncer que la fue deteriorando en los últimos meses hasta llevarla al adiós definitivo. “Ella hizo su viaje en paz con sus hijos y sobrinos de su lado. Nos sentimos muy afortunadas por cada momento que pasamos con ella”, escribieron sus hijas.

Varios recordarán a Lipton por interpretar a Norma Jenning en la serie dirigida por David Lynch, Twin Peaks, estrenada en los ’90. Incluso quedó tan marcada por ese personaje que también estuvo en la reciente temporada Twin Peaks: The Return, emitida hace un par de años por Netflix.

En la década del ’70 también realizó papeles populares. Entre 1968 y 1973 protagonizó Patrulla juvenil, una serie sobre un grupo de policías “hippies” que abordada diferentes temáticas polémicas de aquellos años como el consumo de drogas, la guerra de Vietnam, la violencia contra las mujeres, entre otros.

En Patrulla juvenil, Lipton tenía sólo 21 años cuando interpretó a la detective Julia Barnes y le fue muy bien. Por ese trabajo fue nominada cuatro veces a los Premios Emmy y finalmente ganó un Globo de Oro como Mejor actriz en 1971.

Lipton nació en Nueva York, en 1946, y comenzó trabajando a los 18 años como modelo, después se volcó a la actuación. Entre sus primeras apariciones se destacó en  The John Forsythe Show, y en las series Bewitched, The Alfred Hitchcock Hour y The Virginian. Luego llegó Patrulla juvenil y saltó a la fama.

La actriz decidió alejarse varios años del ambiente hollywoodense cuando nacieron sus dos hijas. Y regresó recién con Twin Peaks, papel que interpretó después de su divorcio, en 1989, de Quincy Jones.

Sus últimas apariciones televisivas fueron en 2017 con la vuelta de Twin Peaks y con una breve aparición en un episodio de la comedia televisiva Angie Tribeca, en la que actuó como la madre del personaje de su hija, Rashida Jones.

En el comunicado que anunció el fallecimiento la familia pidió privacidad. Y se remarcó: “No podemos expresar todos nuestros sentimientos en palabras en este momento, pero diremos esto: Peggy fue y siempre será un faro de luz para nosotras, tanto en este mundo como en el futuro. Siempre será parte de nosotras”.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.