No estás en la home
Funcinema

La Universidad FASTA anuncia un ciclo de Cine & Espiritualidad

El próximo viernes 24 comenzará en el Auditorio Emilio Botín de la Universidad Fasta (Avellaneda 3341; MDP) un ciclo de Cine & Espiritualidad organizado por la Pastoral de Universidad Fasta y coordinado por Diego Menegazzi. Habrá proyecciones un viernes por mes desde las 18:00.

La primera función será con Maximilian Kolbe de Krzysztof Zanussi, con Edward Zentara, Christoph Waltz y Artur Barcis. En 1941, el sacerdote polaco Maximilian Kolbe es arrestado por los nazis y enviado al campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de la fuga de un prisionero, los nazis escogieron a varios hombres al azar, para ser ejecutados y desalentar nuevas escapadas. Cuando uno de los prisioneros elegidos suplica por su vida, Kolbe se ofrece para sustituirlo.

Para el 28 de junio se anuncia Disconnect  de Henry Alex Rubin con Jason Bateman, Hope Davis y Frank Grillo. El film es una sucesión de historias cruzadas sobre la incomunicación en el mundo interconectado de hoy.

El 9 de agosto se verá Thérese de Alain Cavalier, con Catherine Mouchet, Aurore Prieto y Sylvia Habault. Narra la vida Santa Teresa de Lisieux. En 1888, Therese Martin decide, con apenas 15 años, unirse a sus dos hermanas mayores en el convento. La madre superiora se niega a aceptarla por su corta edad, pero Therese viaja a Roma para obtener el beneplácito del Papa León XIII. Cuando por fin consigue ejercer su vocación, la mala salud pondrá en peligro esta vida de dedicación.

El ciclo de Cine & Espiritualidad continuará el 11 de octubre con Sueños de Akira Kurosawa. El film está basado en sueños o pesadillas que Kurosawa tuvo a lo largo de su vida. Los ocho capítulos parecen un compendio de las preocupaciones del director: la naturaleza, el arte, la guerra, el peligro nuclear, el aprendizaje, la búsqueda de la armonía, la muerte. Cada cuento tiene un tratamiento estético diferente, en el que se destaca un sutil trabajo pictórico del color.

La última proyección del año será el 8 de noviembre con El Evangelio según San Mateo de Pier Paolo Pasolini. El film narra las vivencias de Jesús, nacido en Belén y crecido en Nazareth, que viajará hasta Jerusalém para proclamar su condición de mesías. Pasolini ofrece su visión sobre la existencia y pensamiento de Cristo, basado en el Evangelio que da título al film, siendo un retrato fidedigno y profundo, que mezcla lirismo y estética neorrealista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.