No estás en la home
Funcinema

El Centro Cultural de la Cooperación estrenará el documental La escuela contra el margen

Desde el 6 de junio todos los jueves del mes a las 21:00 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543; CABA) se proyectará el documental La escuela contra el margen de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli.

Este documental registra el proceso de trabajo dentro de un aula durante todo un año, con un grupo de estudiantes pertenecientes a una escuela secundaria pública de Villa Lugano, una de las zonas más postergadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante todo un año este taller escolar trabajó en el armado de un mapeo colectivo del barrio. A través del registro minucioso se construye la vida interna propia del aula, al mismo tiempo que surgen las problemáticas externas que viven los estudiantes.

La escuela contra el margen es un registro de clases, pero también un recorrido que permite entrever el detrás de escena de la escuela, la labor cotidiana de aquellos que sostienen su andamiaje, y la tarea profundamente política que significa enseñar a los jóvenes sobre sus derechos.

El documental tuvo un importante paso por festivales como el Construir Cine, Festival de Cine Político, Festival de Cine Etnográfico, Slum Film Festival (Africa) o el XII Festival de Cine de los Derechos Humanos (Valparaíso).

Lisandro González Ursi y Diego Carabelli codirigieron anteriormente Volver a Quilino (2007) y Errantes (2012). “Con este documental buscamos retratar esa potencia que se genera únicamente en el aula, en su día a día, esas escenas que solamente pueden ver los docentes y sus estudiantes, pero que para el resto de la sociedad pueden llegar a ser algo lejano, desconocido o hasta rechazado”, señalaron los realizadores.


Mirá el tráiler de La escuela contra el margen:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.