No estás en la home
Funcinema

Diego Menegazzi brindará un curso sobre grandes directores en el Museo Barili

Está abierta la inscripción para el curso sobre grandes directores del cine moderno y contemporáneo que el especialista Diego Menegazzi brindará a partir del 4 de junio en el Museo Roberto T. Barili (Lamadrid 3870; MDP). La cursada será todos los martes de 15:00 a 17:00.

“El cine tiene más de un siglo de existencia. Sin embargo, de todas las expresiones artísticas es, quizás, la peor comprendida. La mayoría de las personas que miran películas desconocen su historia y su evolución”, señala Menegazzi a manera de presentación del curso.

A través de estos encuentros, se propone una recorrida por la obra de los grandes realizadores del cine moderno y contemporáneo, desde los años 50 hasta la actualidad. Además, se ofrecen instrumentos teóricos para comprender mejor el lenguaje fílmico, presentando distintos enfoques críticos y estéticos.

El curso está destinado a cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos sobre el cine. No se necesitan conocimientos previos. El cupo es limitado y la participación tiene un arancel.

Diego Menegazzi es crítico de cine y ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre historia y estética cinematográfica en diversas instituciones. También ha incursionado como columnista en varios programas radiales y coordinó ciclos de cine. Actualmente desarrolla actividades en Teatro Estudio, el Colegio de Abogados y el Museo MAR.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.