No estás en la home
Funcinema

Anticipo de Amanecer en mi tierra, documental de Ulises de la Orden

Se confirmó para el próximo jueves 30 el estreno de Amanecer en mi tierra, película producida y dirigida por Ulises de la Orden y filmada en el barrio intercultural Lihuntun Inchin Mapu.

El film documenta una experiencia única: el proceso de construcción de casas de modo autogestivo en San Martín de los Andes, en un proyecto conjunto entre la organización Vecinos Sin Techo y la Comunidad Mapuche Curruhuinca. Estas comunidades lograron concretar el sueño de la vivienda propia en una ciudad codiciada por el desarrollo turístico.

El origen de este film se dio hace diez años, cuando el director filmaba Tierra adentro y conoció a los integrantes de aquellas organizaciones. Por aquel entonces ya hablaban de un lote de más de 400 hectáreas en manos del ejército que querían recuperar, asociativamente entre la comunidad y los vecinos.

Amanecer en mi tierra es el registro desde adentro de las asambleas, de los avances y las dudas, de los logros y las críticas al poder político, de esa experiencia rica y compleja, aparentemente utópica, que combina multiculturalidad y cooperativismo para concretar un sueño colectivo.

Es la séptima película dirigida por Ulises de la Orden. Anteriormente ha dirigido largometrajes documentales, filmando en Sudamérica, China, Europa, Estados Unidos y Canadá.


Mirá el tráiler de Amanecer en mi tierra:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.