No estás en la home
Funcinema

Vuelve Cine debate al Colegio de Abogados de Mar del Plata

El próximo miércoles regresa el ciclo de Cine Debate que coordina Diego Menegazzi en el Colegio de Abogados de Mar del Plata (Brown 1958). Como es habitual las proyecciones se realizarán a las 16:40, la entrada es libre con alimentos no perecederos y se hará una función por mes.

Este miércoles 24 se verá Tierra y libertad de Ken Loach, con Ian Hart, Rosana Pastor y Tom Gilroy. David Carr, un joven comunista en huelga, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a la española Blanca, una atractiva anarquista. Ambos están convencidos de luchar por la libertad y la igualdad, pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.

Para el 16 de mayo se anuncia Carta de una desconocida de Max Ophüls, con Joan Fontaine, Louis Jourdan y Mady Christians. Un famoso pianista recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente.

La continuidad se dará el 13 de junio con Timbuktú de Abderrahmane Sissako, con Abel Jafri, Hichem Yacoubi y Kettli Noel. La ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad.

El 11 de julio se proyectará French can can de Jean Renoir, con Jean Gabin, María Félix y Francoise Arnoul. Monsieur Danglard contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. Danglard tiene previsto abrir un cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre.

En agosto, el jueves 15, se verá la nacional No habrá más pena ni olvido de Héctor Olivera, con Federico Luppi, Lautaro Murúa y Ulises Dumont. Los hechos ocurren en una indeterminada provincia argentina en los años 70. En un pequeño pueblo se enfrentan dos facciones del peronismo: una encabezada por el intendente, y otra representada por el delegado municipal. Lo que comienza como una comedia se transformará en un drama de ribetes trágicos.

Para el 19 de septiembre se anuncia Dies irae de Carl T. Dreyer, con Thorkild Roose, Lisbeth Movin y Anna Svierker. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias.

El 17 de octubre se verá Será justicia de Sidney Lumet, con Paul Newman, James Mason y Charlotte Rampling. Frank Galvin es un abogado alcohólico de Boston que sobrevive gracias a trabajos pequeños y rutinarios. Un antiguo socio le recuerda un complicado caso todavía sin resolver, de una negligencia médica cometida en un importante hospital. Frank decide involucrarse con la intención de redimir su reputación profesional.

Ya en noviembre, el jueves 21 se proyectará Competencia desleal de Ettore Scola, con Diego Abatantuono, Sergio Castellitto y Gerard Depardieu. Umberto es el propietario de una elegante sastrería, pero está perdiendo clientes debido a la competencia que le hace Leone, un sastre judío. La rivalidad profesional propicia toda clase de estrategias y trucos sucios. Sin embargo, sus hijos pequeños van juntos al colegio y sus hijos mayores son novios. Esta situación cambiará cuando en 1938, el gobierno italiano aprueba las leyes raciales contra los judíos.

La última proyección del año será el 12 de diciembre con El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart, Doris Day y Bernard Miles. El doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, están pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa operación de espionaje internacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.