No estás en la home
Funcinema

Un foco sobre Fatih Akin y policial argentino en la Casa Nacional del Bicentenario

Dos propuestas ampliamente cinéfilas presentará la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) a partir de hoy: se trata de un foco retrospectivo de la obra del director alemán Fatih Akin y un recorrido por los más interesantes policiales argentinos. Será los viernes, sábados y domingos de abril y mayo desde las 19:00 con entrada gratuita.

Los viernes y sábados, con al apoyo del Goethe–Institut, se podrá disfrutar de En foco: Fatih Akin, una selección de trabajos de uno de los más importantes representantes de la renovación del cine alemán de los últimos años.

Los domingos será el turno de Un acercamiento al policial argentino, seis producciones nacionales que abordan el género policial muy libremente, alejándose en muchos casos de los estereotipos del policial clásico.

Las entradas son gratuitas y se entregan a partir de una hora antes del comienzo de cada función hasta agotar la capacidad de la sala.

Programación:

5 y 27 DE ABRIL
En pedazos (Aus dem nichts / Alemania / 2017 / 100 minutos)
-La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a los sospechosos: dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Katja se ve inmersa entonces en un largo y complicado proceso judicial.

6 Y 26 DE ABRIL
Contra la pared (Gegen die wand / Alemania / 2004 / 121 minutos)
-Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. Ella también intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

7 DE ABRIL
El pampero (Idem / Argentina / 2017 / 77 minutos), de Matías Lucchesi, con Julio Chávez, Pilar Gamboa, César Troncoso, Ignacio Toselli, Germán de Silva.
-Un hombre, acorralado por una enfermedad terminal decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guarda costas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez.

12 DE ABRIL Y 4 DE MAYO
Al otro lado (Auf der anderen seite / Alemania / 2007 / 122 minutos)
-Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que sólo buscan el perdón y la reconciliación.

13 DE ABRIL Y 3 DE MAYO
Cocina del alma (Soul kitchen / Alemania / 2009 / 99 minutos)
-Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su chiflado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

14 DE ABRIL
La educación del rey (Idem / Argentina / 2018 / 93 minutos), de Santiago Esteves, con Matías Encinas, Germán De Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Elena Schnell.
-Reynaldo, alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro.

19 DE ABRIL Y 3 DE MAYO
El padre (The cut / Alemania / 2014 / 134 minutos)
-La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino desemboque en un reencuentro.

20 DE ABRIL Y 10 DE MAYO
Solino (Idem / Alemania / 2002 / 124 minutos)
-Italia. Años 60. Romano, Rosa y sus dos hijos deciden abandonar su casa de Apulia y emigrar a Alemania. Se instalan en una ciudad industrial, donde abren la primera pizzería de la zona, mientras sus hijos tienen sus propias experiencias en un país nuevo y diferente. Pero pronto encontrarán rivales que les harán plantearse la gran pregunta: ¿qué es realmente importante en la vida?

21 DE ABRIL
Al desierto (Idem / Argentina / 2017 / 94 minutos), de Ulises Rosell, con Valentina Bassi, Jorge Sesán, Alejandro Goic, Héctor Morales.
-Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.

28 DE ABRIL
Corralón (Idem / Argentina / 2017 / 97 minutos), de Eduardo Pinto, con Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi.
-Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente.

5 DE MAYO
Barrefondo (Idem / Argentina / 2017 / 76 minutos), de Jorge Leandro Colás, con Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán.
-Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad.

12 DE MAYO
Contrasangre (Idem / Argentina / 2015 / 100 minutos), de Nacho Garassino, con Juan Palomino, Esteban Meloni, Emilia Attias, Daniel Valenzuela.
-Daniel es guardia de seguridad, alguna vez fue policía, y le hubiera gustado ser un héroe justiciero. Pero, lejos de ello, su trabajo consiste en cuidar los edificios de otros. La ciudad lo hará cruzarse con Analía, una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.