No estás en la home
Funcinema

Se lanza Plataforma MUA, la red social laboral gratuita creada por Mujeres Audiovisuales

Llega Plataforma MUA, la red social laboral creada por el colectivo Mujeres Audiovisuales que propone reunir a las trabajadoras audiovisuales de todo el país con el objetivo de mostrar su trabajo, recomendar o seguir a otras usuarias en las búsquedas laborales y ganar visibilidad.

La plataforma colaborativa y federal permitirá encontrar profesionales de los medios audiovisuales de cualquier rubro en todo el país, y filtrar la búsqueda por ciudad, buscar perfiles laborales de las Mujeres Audiovisuales registradas en el sistema para poder contactarlas.

“Para MUA, la búsqueda de la equidad tiene un lugar central: la igualdad de oportunidades para la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, para ocupar espacios de toma de decisión tanto en las políticas públicas como en las producciones audiovisuales, en la técnica, lo creativo y lo artístico, como en los contenidos; porque creemos que es la llave de esta búsqueda”, explica Julia Zárate, realizadora audiovisual y co-fundadora de Mujeres Audiovisuales.

CÓMO FUNCIONA

Plataforma MUA clasifica los perfiles laborales en cuatro categorías principales: Profesionales, Proveedoras de Servicios, Estudiantes y Docentes. Se mostrarán a través de un mosaico de fotos, cuyo orden por defecto es aleatorio y se puede filtrar por ciudad,  rubro, servicio, universidad, categoría, área de estudio, disponibilidad para viajar o palabra clave.

Cada foto muestra el nombre de la Usuaria y la actividad principal que haya seleccionado y, desde la pantalla de búsqueda, se puede acceder al perfil de cada usuaria y contactarla. Los perfiles tienen asociado un archivo representativo de su trabajo, ya sea un reel, una galería de fotos o un archivo PDF.

Acerca de MUA

Mujeres Audiovisuales es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea una amplia  red de trabajadoras de los medios audiovisuales de Argentina. Un espacio colaborativo y solidario que promueve la equidad de oportunidades en el campo laboral. Son miles a lo largo y lo ancho del país. MUA son Mujeres Audiovisuales decididas a narrar el mundo desde su propia perspectiva, con puntos de vista diversos e inclusivos.

Desde MUA, se promueve la equidad de género dentro y desde los medios audiovisuales buscando generar las acciones que la aseguren y transformando los discursos y prácticas que sostienen estereotipos de género estigmatizantes.

http://www.plataformamua.com.ar/

Comentarios

comentarios

Comments are closed.