No estás en la home
Funcinema

Proyectarán seis películas con Carlos Gardel en copias restauradas

Desde el próximo sábado 27 y hasta el 2 de mayo se realizará en la Sala Leopoldo Lugones (Corrientes 1530; CABA) un ciclo denominado Gardel cada día canta mejor, con la proyección de seis films protagonizados por el mítico cantante porteño en copias especialmente restauradas.

Las películas han sido restauradas para la ocasión por la Fundación Cinemateca Argentina, como parte de las celebraciones por el 70 aniversario de su creación.

Con un trabajo realizado no solamente sobre la imagen sino también sobre el sonido, estos films legendarios se verán y escucharán por primera vez en décadas tal como fueron originalmente concebidos.

Esta es la programación:

SÁBADO 27 a las 14:00, 16:30, 19:00 y 21:30
El día que me quieras (EE.UU. / 1935), de John Reinhardt con Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa, Manuel Peluffo, Suzanne Dulier.
-Tremendo melodrama en el que la mujer amada por Gardel, Rosita Moreno, muere, lo que da pie a Gardel para cantar uno de los más profundos tangos, creado junto a Alfredo Le Pera: Sus ojos se cerraron. Gardel interpreta también otros temas clásicos como Volver, Guitarra mía y la canción que da el nombre al film.

DOMINGO 28 a las 14:00, 16:30, 19:00 y 21:30
Cuesta abajo (EE.UU., 1934), de Louis Gasnier con Carlos Gardel, Mona Maris, Vicente Padula, Anita del Campillo, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa.
-Carlos Gardel interpreta a un personaje que sufre asedio por los amores de la buena e inocente Rosa (Anita del Campillo) y la mujer fatal, excelentemente jugada por Mona Maris. Gardel canta dos tangos esenciales: Cuesta abajo y Mi Buenos Aires querido.

LUNES 29 a las 14:00, 16:30, 19:00 y 21:30
El tango en Broadway (EE.UU. / 1934), de Louis Gasnier con Carlos Gardel, Trini Ramos, Blanca Vischer, Vicente Padula, Jaime Devesa, Manuel Peluffo.
-Una comedia de enredos en la que Gardel interpreta a un empresario teatral, apuesto y mujeriego, pero también generoso y solidario con sus compatriotas en Nueva York. Aunque los diálogos son por momentos muy recitados e inverosímiles, hay una hermosa escena en este film, cuando Gardel canta con emoción el tango Soledad. Los otros temas que interpreta son Golondrinas, Caminito soleado y el famoso foxtrot Rubias de Nueva York.

MARTES 30 a las 14:00, 16:30, 19:00 y 21:30
Así cantaba Carlos Gardel (Argentina / 1935), de Eduardo Morera con Carlos Gardel y participaciones especiales de César Fiaschi, Inés Murray, Celedonio Esteban Flores.
-Reúne diez de los quince cortos que Carlos Gardel filmó en 1930 bajo la dirección de Eduardo Morera, en los estudios cinematográficos del pionero Federico Valle. Además de su enorme valor documental, estos cortos tienen una importancia histórica, porque con estas canciones interpretadas por Gardel nació el cine sonoro argentino, que tendría en su desarrollo al tango como bandera.

Tango bar (EE.UU. / 1935), de John Reinhardt, de Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, Enrique De Rosas, Manuel Peluffo, José Luis Tortosa, Suzanne Dulier.
-Carlos Gardel interpreta a un hombre fanático del hipódromo, que ha decidido gastar lo que le queda de su fortuna en España, instalando un salón con espectáculos de tango. Este argumento le permite cantar, en el viaje en barco de Buenos Aires a España, Lejana tierra mía y también el famoso tango canción Por una cabeza.

JUEVES 2 a las 14:00, 16:30 y 19:00
Melodía de arrabal (EE.UU. / 1932), de Louis Gasnier con Carlos Gardel, Imperio Argentina, Vicente Padula, Jaime Devesa, Manuel París, José Argüelles.
-Con guión de Alfredo Le Pera, Gardel interpreta a un cantante y a la vez jugador y tramposo empedernido, pero que también noble, como siempre lo son sus personajes. Su partenaire, la actriz y cantante Imperio Argentina, compone a una casta profesora de música, discretamente enamorada del galán.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.