No estás en la home
Funcinema

Conocé toda la programación del 2° Blood Window

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que tendrá su segunda edición entre el 17 y el 20 de este mes en la ciudad de Pinamar, anunció su programación y la presencia de visitantes como el referente del giallo italiano Sergio Stivaletti.

La función de apertura estará a cargo del preestreno en Argentina de Christopher, del director irlandés Lee Cronin. Protagonizada por Seána Kerslake y James Cosmo, la película transcurre en una zona rural de Irlanda, en la que una joven vive sola con su pequeño hijo, quien comienza a actuar de manera extraña, despertando en su madre una paranoia fuertemente justificada.

Esta edición llegará con una destacada selección nacional e internacional del nuevo cine de género, funciones nocturnas y al aire libre en el bosque de Pinamar, paneles con lo nuevo del cine argentino, presentaciones de libros, shows en vivo, concursos de cosplay, sesiones de maquillaje artístico y experiencias inmersivas en realidad virtual, con todas sus actividades gratuitas.

Blood Window está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y con el apoyo de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Este año el bosque de Pinamar será la sede de las actividades al aire libre, con una pantalla inflable gigante en la que se proyectarán clásicos de todas las épocas del cine de terror y fantástico: Poltergeist, El exorcista, Carrie, Martes 13, La masacre de Texas, entre otras.

Todos los días habrá shows en vivo y fiestas temáticas en el bosque, con carpas de maquillaje artístico, concursos de cosplay, un espacio de realidad virtual con lo más nuevo del cine inmersivo nacional e internacional, y un patio gastronómico con foodtrucks.

El Espacio INCAA Teatro de la Torre será la sede de la programación oficial, en la que se proyectarán 16 títulos que incluyen preestrenos nacionales e internacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación cuenta con el apoyo de SITGES Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña.

Además, será el estreno en el país de The kid who would be king, la nueva película de Joe Cornish, con Louis Ashbourne Serkis, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, en la que un adolescente víctima de bullying se topa con una extraña espada, que bien podría ser la Excalibur del Rey Arturo. A estos estrenos de 2019 se suman I trapped the Devil, de Josh Lobo, y Harpoon, con tres personajes a la deriva en el mar, dirigida por Rob Grant.

Entre las películas nacionales que forman parte de la programación, se destaca el preestreno de Crímenes imposibles, dirigida por Hernán Findling, que cuenta con un elenco encabezado por Carla Quevedo y Federico Bal. Además, entre los largometrajes argentinos se proyectarán Abrakadabra de Luciano y Nicolás Onetti, Soy tóxico de Pablo Parés, y Muere, monstruo, muere de Alejandro Fadel.

La programación se completa, entre otros títulos, con la presencia de In fabric de Peter Strickland, Mandy de Panos Cosmatos y The evil within de Andrew Getty.

El invitado especial será el realizador, especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti, quien conversará con el público sobre sus trabajos junto a los directores Darío Argento, Lamberto Bava y Michele Soavi. Además, Stivaletti presentará su más reciente producción, Rabbia furiosa: er canaro.

Entre las actividades especiales se destacan los cinco paneles y charlas que incluirán dos presentaciones de películas que aún se encuentran en rodaje y en etapa de postproducción: el adelanto de Bruja, de Marcelo Páez Cubells, con la presencia de las protagonistas Erica Rivas, Leticia Brédice y Ana Páez; la presentación de Los que vuelven, de Laura Casabé, adaptación del cortometraje rodada en la selva misionera. El panel estará formado por la actriz María Soldi, el productor Alejandro Israel y la directora Laura Casabé.

PROGRAMACIÓN OFICIAL:

Teatro de la Torre (Constitución 687)

MIÉRCOLES 17
-20:00 Christopher de Lee Cronin
-00:00 Mandy de Panos Cosmatos

JUEVES 18
-11:30 a 13:00 Panel presentación de Los que vuelven.
Avances exclusivos del último largometraje de Laura Casabé, sobre la adaptación del cortometraje La vuelta del malón
-14:00 a 15:30 Panel Factoría Fantástica Nacional.
Diálogo sobre la producción y realización de cine fantástico nacional, con Daniel de la Vega (director) y Néstor Sánchez Sotelo (productor). Modera: Matías Orta.
-16:00 Soy tóxico de Pablo Parés y Daniel de la Vega
-18:00 Morto Não Fala de Dennison Ramalho
-20:00 Infección de Flavio Pedota
-22:00 Abrakadabra de Luciano y Nicolás Onetti
-00:00 The Dark de Justin P. Lange

VIERNES 19
-11:30 a 13:00 Presentación del libro Giallo: Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano, con Alvaro Bretal (autor), Natalio y Carlos Pagés (editores). Modera: Pablo Conde.
-14:00 a 15:30 Panel presentación de la película Bruja. Avances exclusivos del último largometraje de Marcelo Paez Cubells.
-16:00 The kid who would be king de Joe Cornish
-18:00 Crímenes imposibles de Hernán Findling
-20:00 I trapped the devil de Josh Lobo
-22:00 The evil within de Andrew Getty
-00:00 Mutant Blast de Fernando Alle

SÁBADO 20
-13:30 a 15:00 Masterclass de Sergio Stivaletti, maestro de los efectos especiales. Moderador: Mike Hostench.
-15:30 Rabbia furiosa – Er Canaro de Sergio Stivaletti
-18:00 Programa de cortos Blood Window: Wicca de Nicolas Maidana, La Solapa de Laura Sanchez Acosta, Venado Tuerto de Jerónimo Marroquin, El señor del tiempo de Marina Glezer, Cielito lindo de Magalí Bayón, Moriran los niños de Bernardo Bronstein.
-20:00 Muere, monstruo, muere  de Alejandro Fadel
-22:00 Harpoon de Rob Grant
-00:00 In Fabric de Peter Strickland

Proyecciones en el bosque (Sala Crystal Lake)

JUEVES 18
-20:00 Martes 13 de Sean S. Cunningham
-22:00 El Proyecto Blair Witch de Eduardo Sánchez, Daniel Myrick
-00:00 El loco de la motosierra de Tobe Hooper

VIERNES 19
-20:00 Poltergeist de Tobe Hooper
-22:00 Carrie de Brian De Palma
-00:00 El Exorcista de William Friedkin

SÁBADO 20
-20:00 Gremlins de Joe Dante
-23:15 Un hombre lobo americano en Londres de John Landis

DOMINGO 21
-00:50 Pesadilla en lo profundo de la noche
-02:30 Diabólico de Sam Raimi
-03:50 El enigma de otro mundo de John Carpenter
-05:40 Cuerpos invadidos de David Cronenberg

Bosque de Pinamar (Avenida Bunge y Camino de los Pioneros)

JUEVES 18
-17:00 a 20:00 Fiesta Slasher: DJ’s Ezequiel Zuccarino, Juan Pablo Marinovic, Alejandro Coca y Martín Labb. VJ Fernando Notari.
-18:30 Presentación en vivo La Monsarca: maquillaje psycho; zona VR; foodtrucks; cosplay.

VIERNES 19
-17:00 a 20:00 Cosplay Fest: DJ´s Ezequiel Zuccarino, Juan Pablo Marinovic, Alejandro Coca y Martín Labb. VJ Fernando Notari.
-17:30 – Concurso de Cosplay.
-18:30 – Presentación en vivo Las bacterias: maquillaje galáctico, Zona VR, foodtrucks, cosplay

SÁBADO 20
-16:00 a 20:00 Invasión Zombie: DJ´s Ezequiel Zuccarino, Juan Pablo Marinovic, Alejandro Coca y Martín Labb. VJ Fernando Notari.
-18:30 Cierre con Proyecto Gómez Casa: maquillaje zombie, foodtrucks

Zona VR (Avenida Bunge y Camino De Los Pioneros)
Una selección de cortometrajes de realidad virtual con contenidos destacados en festivales internacionales. Las funciones se realizarán en la carpa del INCAA entre las 17:00 y las 21:00, con una programación aproximada de 30 minutos por función: Ballavita de Gerda Leopold; Campfire Creepers: The Skull of Sam de Alexandre Aja; Campfire Creepers: Midnight March de Alexandre Aja; De noche de Miranda Aljaro; Deerbrook de Grayson Moore, Aidan Shipley, Jon Riera, Connor Illsley; Dinner Party de Angel Manuel Soto; Impro de Georgina Romeu, Luis Cossio, Pedro Sánchez, Xavier Llovera, Javi Romero; Portal; Sonríe de Marcelo Leguiza; The Tag Along VR de Pu-Yuan Cheng.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.