No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2019: The unicorn y Fin de siglo, las principales ganadoras

La norteamericana The unicorn de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty en la Competencia Internacional y Fin de siglo de Lucio Castro en la Competencia Argentina fueron los principales ganadores de la 21ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que terminará mañana en Capital Federal.

Los ganadores se conocieron este mediodía durante una ceremonia donde se anunciaron los premios oficiales como los premios no oficiales. De la conferencia participó el director artístico del festival, Javier Porta Fouz, y el equipo de programadores.

Desde la organización del BAFICI se destacó que este año el festival apostó por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores, con un 29% de la programación destinado a óperas primas.

Todos los ganadores:

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
-Mejor película: The unicorn de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty (Estados Unidos).
-Premio especial del jurado: Los tiburones de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España).
-Mejor actor: Keita Ninomiya por We are little zombies de Makoto Nagahisa (Japón).
-Mejor actriz: Ella Smith por Ray & Liz de Richard Billingham (Reino Unido).
-Mejor dirección: Louis Garrel por L’Homme fidèle (Francia).
-Mejor Música Original: Mica Levi por Monos de Alejandro Landes (Argentina / Colombia / Holanda / Alemania / Uruguay / Dinamarca / Suecia / Suiza / Estados Unidos)

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
-Mejor película: Fin de siglo de Lucio Castro.
-Mención especial: Breve historia del planeta verde de Santiago Loza.
-Mejor dirección: Eloísa Solaas por su película Las facultades.

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS
-Mejores cortos: Blue Boy de Manuel Abramovich y La siesta de Federico Luis Tachella
-Mención especial: El brazo del Whatsapp de Martín Farina
-Premio Lahaye Post y Cacodelphia: El récord de Daniel Elías
-Premio Lahaye Post, Pomeranec, CINE.AR: Romance de la ternura tardía de Ana Bugni.

COMPETENCIA OFICIAL DE DERECHOS HUMANOS
-Mejor película: Soleils noirs de Julien Elie (Canadá).
-Mención especial: ¿Quién mató a mi hermano? de Ana Fraile y Lucas Scavino (Argentina).

COMPETENCIA OFICIAL DE VANGUARDIA Y GÉNERO
-Mejor largometraje: Danny de Lewis Bennett y Aaron Zeghers (Canadá).
-Mejor cortometraje: Ceniza verde de Pablo Mazzolo (Argentina).
-Gran Premio Vanguardia y Género: The children of the dead de Kelly Copper y Pavol Liska (Austria).

COMPETENCIA OFICIAL LATINOAMERICANA
-Mejor película: La fundición del tiempo de Juan Alvarez Neme (Uruguay).
-Mención especial: Tomás Raimondi por su actuación en Cartero de Emiliano Serra (Argentina).
-Mejor dirección: Peri Azar por Gran Orquesta (Argentina).

PREMIO DEL PÚBLICO CINECOLOR
Método Livingston de Sofía Mora (Argentina)

PREMIOS NO OFICIALES

PREMIO MEJOR AFICHE
-Tercera mención especial: Ray & Liz de Richard Billingham (Reino Unido)
-Segunda mención especial: Ínsula de María Onis (Argentina)
-Primera mención especial: Los tiburones de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España)
-Primer premio mejor afiche: Koko-di Koko-da de Johannes Nyholm (Suecia / Dinamarca)

AADA
-Mejor dirección de arte: Mariela Rípodas por Margen de error de Liliana Paolinelli.

FEISAL
-Premio FEISAL: Los tiburones de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España)

ACCA
-Premio ACCA: Breve historia del planeta verde de Santiago Loza (Argentina).

ASA
-Primera mención: Lucas Larriera por La excusa del sueño americano de Florencia Mugica y Laura Mara Tablón
-Premio al mejor sonido: Nahuel Palenque por Las facultades de Eloísa Solaas (Argentina).

ADF
-Mejor dirección de fotografía: Daniel Landin por su trabajo en Ray & Liz de Richard Billingham (Reino Unido).

SIGNIS
-Premio SIGNIS: Ray & Liz de Richard Billingham (Reino Unido)

SAE + EDA
-Mención especial: Pablo Mazzolo y Eloísa Solaas por Las facultades de Eloísa Solaas (Argentina).
-Mejor montaje: Ana Godoy por La vida en común de Ezequiel Yanco (Argentina).

FIPRESCI
-Premio FIPRESCI: La asfixia de Ana Isabel Bustamante (Guatemala).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.