No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2019: Breves baficeras VII

ACTIVIDADADES PARA HOY. A las 17:00 en Sala 8 del Multiplex Belgrano El cine independiente después del BAFICI – CADICINE. ¿Cómo es hoy la situación de las películas independientes, su exhibición y recorrido comercial más allá de BAFICI? ¿Qué se hace desde CADICINE para gestionar nuevos circuitos, espacios y reglas de juego justas? Con la participación de representantes de CADICINE, INCAA y la Asociación de Directores PCI. A las 18:00 en Sala Belín, Museo Histórico Sarmiento. La dirección de arte en cine. Del texto a la realización. Con miembros de AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales).

PREMIOS BAL. En los jardines del Museo Larreta se entregaron los premios del BAL, la plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción de BAFICI que tiene por objeto apoyar la producción, venta y distribución del cine de la región. Participaron siete proyectos latinoamericanos en desarrollo y siete películas de la región, óperas primas o segundas producciones, que buscan apoyo para su distribución y exhibición. La 16ª edición del BAL, dirigida por Agustina Costa Varsi, se desarrolló entre el 4 y el 7 de abril en el Museo Larreta y contó con un programa doble: el Laboratorio de Producción, destinado a productores con proyectos en estado avanzado de desarrollo, quienes dedicaron cuatro días intensivos a trabajar en el diseño de producción, estrategias de financiación y marketing de sus proyectos; y el Work In Progress, que invitó a primeras o segundas películas en etapa de posproducción que necesitan apoyo para su finalización a trabajar sobre las posibles estrategias de difusión y comercialización. Los premios fueron entregados por un jurado internacional compuesto por Antoine Thirion, Bárbara Sarasola-Day y Lucero Garzón. Los ganadores del Laboratorio de Producción fueron:
-Premio ARTEKino: Un personaje volador, dirigida por Martina Juncadella y producida por Julieta Juncadella y Leonardo Brzezicki.
-Premio Producers Workshop: El olvido, dirigida por Luciana Piantanida y producida por Francisco Márquez.
-Premio Alucine: Los caminantes de la calle, dirigida por Juan Martín Hsu y producida por Mariana Luconi.
-Premio Cacodelphia: Jesús López, dirigida por Maximiliano Schonfeld y producida por Cecilia Salim.
-Premio Rotterdam LAB: Ars Culinaria, dirigida por Álvaro Muñoz y producida por Elisa Sepúlveda.
-Premio Talkbox: 2019, dirigida por Affonso Uchôa y producida por Julia Alves.

Los Premios Work in Progress fueron para:
-Premio FIDMarseille: Esquí, dirigida por Manque La Banca y producida por Jerónimo Quevedo.
-Premio Studio212: Angélica, dirigida por Delfina Castagnino y producida por Alejandro Israel.
-Premio Talkbox: Chaco, dirigida por Diego Mondaca y producida por Georgina Baisch.
-Premio Tres Sonido: Esquí, dirigida por Manque La Banca y producida por Jerónimo Quevedo.
-Premio Zebra Films: A vida são dois dias, dirigida por Leonardo Mouramateus y producida por Clara Bastos.
-Premio Cubic Post: Angélica, dirigida por Delfina Castagnino y producida por Alejandro Israel.
-Premio Edgar Allan Post: Esquí, dirigida por Manque La Banca y producida por Jerónimo Quevedo.
-Premio Kaiju: Todas vuelven, dirigida por María Paz González y producida por Giancarlo Nasi, Maite Alberdi y Gema Juárez Allen.
-Premio Lahaye: Todas vuelven, dirigida por María Paz González y producida por Giancarlo Nasi, Maite Alberdi y Gema Juárez Allen.
-Premio Estudios Ñandú: Chaco, dirigida por Diego Mondaca y producida por Georgina Baisch.
-Premio Pomeranec: Un cuadro japonés, dirigida por Vladimir Durán y producida por Joyce Ventura y Victoria Marotta.
-Premio Adquisición Vitrine Films: Chaco, dirigida por Diego Mondaca y producida por Georgina Baisch.

LOS TIBURONES. En el marco de la Competencia Internacional se podrá ver Los tiburones, película de la uruguaya Lucía Garibaldi, una coproducción argentino-uruguaya que viene de ganar en San Sebastián, Toulouse y Sundance. Rosina vive en un balneario donde corre el rumor de que hay tiburones. Entre piscinas sucias, jardines pomposos y playas desiertas, Rosina empieza a experimentar algo nuevo: al conocer a Joselo siente el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de él. Para atraerlo, se moverá como inspirada por los misteriosos depredadores.
-Funciones: martes 9 a las 22:50 en el Multiplex Belgrano; miércoles 10 a las 17:35 en el Multiplex Belgrano; viernes 12 a las 18:00 en el Cine Gaumont.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.