No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2019: Breves baficeras VI

RED DE CLUSTER. Hoy a las 17:00 en la Sala Belín del Museo Histórico Sarmiento se hará una reunión de la Red de Clusters Audiovisuales, que reúne producciones de México, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Experiencia de cine comunitario y cooperativo. Se compartirá información de los proyectos realizados en 2018 y 2019: festivales, formatos inmersivos, coproducciones, talleres de capacitación comunitarios y en universidades. Con Federico Jacobi, Verónica Velásquez, Lucho Borquéz y Valentina Wiens.

ACTIVIDADES GRATUITAS. Hoy a las 18:00 en Sala 8 del Multiplex Belgrano se realizará la actividad Cómo Stephen recuperó a su “Groo”. Exploraciones sobre cómo hacer un documental de personajes. El director Scott Christopherson explora el detrás de escena de su documental The Insufferable Groo. Groo es un personaje enigmático e impredecible, y seguirlo durante dos años fue dar un enorme salto de fe. Scott observa cómo la película tomó forma mientras sigue a un director conocido por su difícil comportamiento en el set.

MARATÓN BAFICI. Durante todo el fin de semana la calle Juramento fue intervenida por el cine con propuestas gratis y al aire libre para que toda la familia disfrutara lo mejor del cine y la cultura al adentrarse en el universo BAFICI de manera espontánea, sin parkings ni entradas anticipadas. Se trató de un maratón cinéfilo con películas y actividades interactivas en una gran pantalla de cuatro caras, juegos, muestras visuales como la que homenajea a los afiches tipográficos que se acercan al universo del cine independiente; recitales; clases de coreografías de Flashdance y Pulp Fiction, entre otros títulos antológicos; talleres de stop motion, maquillaje FX y serigrafía; y proyecciones de clásicos como Jurassic Park de Steven Spielberg; y Footloose de Herbert Ross, entre otros.

BAFICI AL AIRE LIBRE. En el marco del BAFICI al aire libre se proyectarán dos películas en el Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta: hoy a las 17:00 Coraline y la puerta secreta de Henry Selick, autor de El extraño mundo de Jack. La pequeña y audaz Coraline descubre, en su nueva casa, un portal que conduce hacia una realidad paralela. Pronto descubrirá sus espeluznantes secretos. El sábado 13 a las 17:00 se proyectará Pollitos en fuga de Peter Lord y Nick Park: cuando el gallo Rocky aterriza en una granja de gallinas, las prisioneras lo ven como la oportunidad perfecta para huir de sus malvados dueños. El primer largometraje de los estudios Aardman lleva la síntesis entre comedia y animación a otro nivel.

UNA CHICA INVISIBLE. En el marco del festival se verá Una chica invisible de Francisco Bendomir, con Andrea Carballo, Javier de Pietro y Pablo Greco. Sola y borracha durante la noche de su cumpleaños, Andrea intenta suicidarse luego de enterarse de que un vergonzoso video suyo se filtró en Internet. Paralelamente, un hacker contratado por su ex novio la observa intranquilo mediante cámaras ocultas que instaló en cada habitación de su departamento.
-Funciones: lunes 8 a las 20:25 en el Belgrano Multiplex; viernes 12 a las 23:00 en el Belgrano Multiplex.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.