No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2019: Breves baficeras IX

PREMIOS CÓNDOR DE PLATA. Hoy a las 19:00 en la Sala 8 del Multiplex Belgrano conferencia de prensa y anuncio de nominados a los Premios Cóndor de Plata 2019. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina entregará en junio los Premios Cóndor de Plata a las mejores películas nacionales estrenadas en 2018.

EFECTOS ESPECIALES. Hoy a las 18:00 en Sala Belín del Museo Histórico Sarmiento. Efectos visuales y CGI en el cine independiente. Con Leandro H. Visconti (supervisor de VFX y director de la Tecnicatura Universitaria en Animación 3D y Efectos Visuales en UNSAM) y Ramiro San Honorio (guionista y productor).

PISTOLERO. En el marco de la sección Noches especiales se dará la premiere mundial de Pistolero, film de Nicolás Galvagno. Se trata de una ficción que sirve de cierta manera como ensayo sobre la violencia. La historia sigue el raid delictivo en el interior rural de Isidoro Mendoza y su hermano Claudio durante la dictadura de Ongania, y cómo la violencia de sus hechos lo atraviesan y empiezan a hacer mella en nuestro protagonista. Una maestra de Buenos Aires llega a su vida y el amor es una nueva posibilidad que se le abre, pero aunque lo intente, no puede escapar de la entropia que generan sus acciones y pulsiones. Isidoro se replantea el porqué de su accionar, y su rol en esta sociedad. Los desposeídos del pueblo los sienten como dos modernos justicieros, para el poder de turno en cambio y sus corporaciones, son los enemigos públicos número uno.
-Funciones: jueves 11 a las 22:30 en Multiplex Belgrano 2; viernes 12 a las 14:15 en Multiplex Belgrano 2.

SAPOS. El canal UN3, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, preestrena la serie Sapos de Baltazar Tokman, ganadora del concurso del INCAA (a Serie Federal de Ficción y Docuficción). Sapos viene de recibir una Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga que se realizó en marzo pasado “por su inquietante y exitoso juego entre la realidad y la ficción, los traumas y los deseos”, donde se presentó en su versión cinematográfica en la sección de cine de autor. Coproducida por UN3, junto a Palermo Films y La Masa, Sapos da cuenta cómo durante 2015 y 2016 el científico Fernando Ventura, comenzó a manipular el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos. La manipulación genética, derivó en un caso policial resonante, y el trágico final del científico. Algunas de las personas a las que se les manipuló el ADN son el hijo de un narcotraficante, un chico trans, la sobreviviente de un accidente y un stripper internacional. Ellos reconstruyen sus historias, con sus testimonios y sus archivos personales, junto a las del propio experimento del que fueron parte. Las proyecciones serán el jueves 11 a las 22:50 y el viernes 12 a las 15:00 en el Belgrano Multiplex 3. Habrá una tercera función el sábado 13 a las 19:00 en el Espacio Cultural Resurgimiento.

LA EXPERIENCIA JUDÍA. Dentro de la sección Lugares se dará el estreno mundial de La experiencia judía (de Basavilbaso a Nueva Amsterdam), de Miguel Kohan. Vestigios de sinagogas, cementerios en las junglas de Surinam y a través del Caribe; personas en el nordeste brasileño descubriéndose judíos. Un viaje que revela la historia no contada de la presencia judía en América escapando de los tiempos de la Inquisición.
-Funciones: jueves 11 a las 20:05 en el Multiplex Belgrano – Sala 3; domingo 14 a las 17:30 en el Multiplex Belgrano – Sala 6.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.