No estás en la home
Funcinema

Anuncian la Primera Semana de Sitges en Buenos Aires

La primera Semana de Sitges en Buenos Aires se realizará entre el lunes 22 y el viernes 26, con funciones a las 20:00 en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635). Será organizada en conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) —a través de su plataforma Blood Window— y Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña.

Luego del Festival Blood Window Pinamar 2019 (del 17 al 20 de abril), lo más nuevo del cine de género fantástico y de terror llegará al Gaumont con una programación curada por Sitges, y comprende una selección de películas de Brasil, EE.UU., India, Italia y Reino Unido, que integraron la 51ª edición en el 2018 del festival español.

Los invitados especiales serán el realizador, especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti, y la actriz alemana Helga Liné, quien será reconocida por su trayectoria.

El martes 23, a las 20:00, Stivaletti conversará con el público sobre los trabajos que realizó junto a los directores Darío Argento, Lamberto Bava y Michele Soavi. Además, presentará su más reciente producción, Rabbia furiosa: Er Canaro, del 2018.

El Encuentro con Helga Liné se realizará el viernes 26, a las 20:00, en una charla moderada por el programador del Festival de Sitges, Diego López. La actriz alemana que hizo gran parte de su carrera en España, en 2018 recibió en Sitges el Premio Nosferatu por su destacada trayectoria, en la que se incluye sus papeles como protagonista de las películas Terror (1963), de Alberto de Martino, o El espanto surge de la tumba, de Carlos Aured (1972). Al finalizar la charla, presentará Pánico en el transiberiano, de Eugenio Martín, que protagonizó en 1972.

La función de apertura estará a cargo de In Fabric, del británico Peter Strickland, con un elenco encabezado por Marianne Jean-Baptiste, Gwendoline Christie y Steve Oram, en la que un vestido rojo con personalidad propia pasa de cuerpo en cuerpo provocando situaciones desquiciadas y violentas. La programación se completa con Tumbbad, de Rahi Barve y Adesh Prasad (India, 2018), a exhibirse el miércoles 24; Morto Não Fala, de Dennison Ramalho (Brasil, 2018), que se verá el jueves 25; y Mandy, de Panos Cosmatos (Estados Unidos, 2018), con Nicolas Cage, que cerrará el ciclo el viernes 26 a las 23:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.