No estás en la home
Funcinema

Eurochannel emite un drama basado en hechos reales

Hoy sábado 30 de marzo, a las 21:00, Eurochannel estrena El camino de la libertad, un drama eslovaco basado en la vida real.

El film aborda las adversidades que sufrieron la mayoría de los judíos bajo el régimen nazi, haciendo foco en Martin Friedmann-Petrasek, quien disfruta de los elogios de su entrenador y de sus compañeros cada vez que toca un balón de fútbol. Está destinado a convertirse en una estrella, pero su destino está por cambiar.

Cuando los fascistas toman el control de su país, Martin es testigo de cómo los miembros de la comunidad judía y su propia familia son enviados a campos de trabajo. Pensando ingenuamente en que su futuro mejorará, se ofrece como voluntario para ir a uno de estos campamentos. Después de que la suerte le salva de una muerte casi segura en las cámaras de gas, se une a los partisanos y se involucra activamente en la lucha contra los nazis.

El camino de la libertad es la historia de un héroe muy especial que logró escapar de la muerte, no gracias a su heroísmo, sino a través de la suerte y su talento como futbolista. La elegante y episódica estructura de la película captura todas las encrucijadas del período de la guerra, centrándose en la trama fundamental que refleja sus instintos de supervivencia a medida que cambian los tiempos y las situaciones.

Protagonizada por Samuel Spišák, Ondrej Vetchý, Vlado Cerný y Lubomír Bukový, El camino de la libertad es dirigida por Jirí Chlumský.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.