No estás en la home
Funcinema

En mayo se estrena el documental sobre la maternidad La lupa

El próximo 2 de mayo se estrenará comercialmente La lupa, documental de Marina Zeising que indaga en las diferentes vivencias de la maternidad, en el contexto social de una nueva ola feminista, de las influencias culturales y adversidades personales que la atravesaron para ir en busca de su propio camino.

Adversidades personales develan a la directora el deseo de ser madre pero al mismo tiempo la impulsan a interpelarse y deconstruirse. Identificada con la perspectiva de género, viaja por tres países que la influenciaron: su tierra natal, la Argentina, Italia y el país de sus abuelos maternos, Noruega.

En este viaje, pone la lupa en el sistema patriarcal dominante, contrastando las diferencias culturales en cuanto al rol de la mujer, las realidades sociales que propician o disminuyen el desarrollo familiar y el encuentro con mujeres que habitan la maternidad de distintas formas.

“La elección de la temática maternidad con perspectiva de género se dispara a partir de ciertas adversidades personales que me sucedieron hace unos años. Estos hechos me develaron el deseo latente de ser madre pero al mismo tiempo me enfrentaron a mi profundo pánico al embarazo”, señaló la realizadora.

Marina Zeising es la directora de los documentales Habitares y Lantéc chaná. Además dirigió el corto Dolores, la violencia sutil.


Mirá el tráiler de La lupa:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.