No estás en la home
Funcinema

El otro cine y Función especial, dos ciclos que regresan

Con programación dedicada a Irlanda y un homenaje al recientemente fallecido Bruno Ganz regresan los tradicionales ciclos que coordina el Grupo Cinecos en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP): los miércoles a las 18:30 El otro cine y los jueves, en el mismo horario, Función especial.

La programación de El otro cine traerá hoy Michael Collins de Neil Jordan, con Liam Neeson, Alan Rickman y Aidan Quinn. Es la historia del líder revolucionario y miembro del IRA Michael Collins, de la lucha del pueblo irlandés por su libertad y del precio que pagó por ella.

Por otra parte, para el miércoles 20 se anuncia Esta tierra es mía de Jim Sheridan, con Richard Harris, John Hurt y Sean Bean. En 1930 un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente.

Finalmente, el miércoles 27 se proyectará Calvario de John Michael McDonagh, con Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly. El Padre James Lavelle se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a la gente de su parroquia y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo.

FUNCIÓN ESPECIAL

El ciclo tendrá durante el mes una programación dedicada al actor Bruno Ganz, recientemente fallecido. Mañana se verá una de sus películas más recordadas, Las alas del deseo, de Wim Wenders.

El jueves 21 se proyectará Pan y tulipanes de Silvio Soldini, con Licia Maglietta, Bruno Ganz y Giuseppe Battiston. Viajando con su marido y sus hijos, Rosalba es olvidada en un café de la autopista sin que nadie note su ausencia. Esto hace inocultable la debilidad de su matrimonio y el descubrimiento de sus deseos de volver a sentirse libre y lejos del círculo insatisfactorio de su rutina de ama de casa.

Finalmente, el jueves 28 se verá la película que hizo masivamente conocido a Ganz: La caída de Oliver Hirschbiegel. Allí el actor interpreta a Adolf Hitler en los momentos en que la guerra está sentenciada y el dictador junto a sus fieles se han atrincherado en un búnker.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.