No estás en la home
Funcinema

Anticipo de Acá y acullá, documental que se estrenará el 25 de abril

El próximo 25 de abril se estrenará Acá y acullá, film dirigido por Hernán Khourian que muestra el resultado de un taller de cine que el propio realizador dictó en un colegio armenio en el año 2015, al conmemorarse los 100 años del genocidio armenio.

Acá y acullá se va construyendo atravesado por el espacio simbólico del aula, de los discursos y dispositivos de las generaciones y sus representaciones, un entretejido intergeneracional donde se indagan múltiples abordajes, relatos e imágenes a partir del diálogo entre el director y la escritora Ana Arzoumanian, una ex-alumna del colegio Jrimian”, señala la información de prensa.

Khourian destaca que su film trata el genocidio armenio y la diáspora en Argentina. “Surge de una necesidad personal: develar el silencio familiar alrededor del genocidio vivido por mis abuelos”, señaló.

“Este trabajo puede salvaguardar el patrimonio, los lugares de memoria, un ejercicio que hace posible la rememoración y la vigilancia misma de la memoria. Y eso se pretende construir no sólo a partir de los datos históricos sino también del movimiento que los recuerda y los construye en el presente. Así se adopta una escucha atenta a los detalles, a sus redes, a las tramas sensibles formadas por las relaciones entre las cosas”, agregó Khourian.

Mirá el tráiler de Acá y acullá:


Comentarios

comentarios

Comments are closed.