No estás en la home
Funcinema

Cineclub Dynamo proyectará hoy Infierno en el Pacífico

El Cineclub Dynamo realizará hoy una nueva función del ciclo de cine en 16 milímetros, con la proyección de Infierno en el Pacífico, y además se anuncia la función del cortometraje La vuelta de San Perón el próximo miércoles. Ambas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; MDP).

Infierno en el Pacífico, de John Boorman y con las actuaciones de Toshiro Mifune y Lee Marvin, quienes interpretan a dos soldados, únicos sobrevivientes de una batalla naval en una isla desolada que están obligados a convivir por fuerza de la circunstancia.

Drama bélico que se toma el riesgo de contar con sólo dos actores en escena, y cuya copia en 16 milímetros fue aportada por el coleccionista marplatense Oscar Godenzi. Se verá hoy a las 21:00.

Por su parte, el próximo miércoles 20 a la misma hora se verá La vuelta de San Perón, cortometraje en 16 milímetros filmado en 1973 hallado en Córdoba y que llegó a un cineclub de Buenos Aires. En él Norma Teresa Cuevas de Aresta, una mujer de 37 años y madre de 17 hijos, muestra su vida y narra sus esperanzas depositadas en la vuelta de Perón al país.

El cortometraje no tiene nombre, títulos ni créditos. No hay ninguna referencia de él. Los interrogantes sobre el origen del corto y el destino de sus realizadores genera gran misterio entre los espectadores del cineclub primero y en estudiosos del cine de la época después.

Se inicia una búsqueda a través de la cual se llega a su director y a los hijos de la protagonista, para quienes la aparición del cortometraje resultará determinante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.