Funcinema

Murió a los 77 años el actor suizo Bruno Ganz

El actor suizo Bruno Ganz murió ayer a los 77 años a causa de un cáncer estomacal. De extensa carrera, el intérprete se hizo popularmente conocido a partir de su interpretación de Adolf Hitler en el film La caída.

Hijo de un mecánico suizo y de una italiana, nacido el 22 de marzo de 1941, dejó el instituto porque quería ser actor, sin contar para ello ni con el físico ni con la dicción que requería la industria en aquel momento, pero seguro de que “no servía para hacer ninguna otra cosa”.

Autodidacta, debutó en el cine en 1960, con 19 años, y pronto formó parte del elenco del Teatro Goethe en Bremen, donde trabajó con Luc Bondy, Dieter Dorn, Peter Stein, Klaus Michael Grüber, y del grupo teatral del Berliner Schaubühne.

Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en celebres películas como El candidato del miedo, El lector o Unknown y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

La crítica alemana, por su parte, consideró que su papel estelar fue el Fausto de Goethe en la épica producción de 13 horas de Peter Stein. Además, una de sus principales actuaciones fue en el clásico de Wim Wenders, Las alas del deseo.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.