No estás en la home
Funcinema

Matías Szulanski rueda su nuevo film, Astrogauchos

El director Matías Szulanski se encuentra actualmente rodando su nuevo film Astrogauchos en locaciones de Capital Federal, La Plata y Morón, y con los protagónicos de Ezequiel Tronconi y Laura Laprida.

El rodaje de esta comedia con influencias estéticas de El desprecio, Blow up y Barton Fink comenzó el pasado domingo 17 y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

Astrogauchos está ambientada en 1966, cuando un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la Luna.

El elenco se completa con Alberto Suárez, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Alejandro Jovic, Débora Nishimoto, Verónica Intile y más de cien extras.

Según Szulanski, la intención es “re imaginar los años sesenta en Argentina de modo antagónico a como siempre se la muestra en el cine local. La idea es armar una Argentina pop y colorida, cercana a la Nouvelle Vague y a los Swinging Sixties de Londres”.

El objetivo del director “remitir a una postal imaginaria de que ‘todo tiempo anterior fue mejor’ cuando en realidad se estaba bajo un gobierno de facto bastante surrealista, el de Onganía”.

Por otra parte, Szulanski destaca que “quise poner en contraste el devenir del protagonista, que se meterá en un laberinto sumamente absurdo y cómico con una superficie por demás agradable, bella y que despierte nostalgia”.

El director estrenó anteriormente Reemplazo incompleto, Pendeja, payasa y gorda, Recetas para microondas y En peligro.

Astrogauchos tiene fecha de estreno prevista para el próximo 13 de junio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.