No estás en la home
Funcinema

Fox Channel presenta el especial de Los Simpson «30 celebridades invitadas»

La actualidad ha servido como un contexto enriquecedor desde los inicios de Los Simpson a fines de la década de los 80. La participación de los personajes famosos de diferentes ámbitos es uno de los recursos más eficaces que utilizan los autores para potenciar el vínculo con la realidad. Músicos, políticos, deportistas, estrellas de cine y televisión hacen de sí mismos en capítulos de todas las temporadas.

Preparándose para el estreno de la trigésima temporada en América Latina en junio, FOX Channel traerá eventos especiales para los fanáticos de Los Simpson con una temática diferente por mes. Es así que, desde el lunes 11 al viernes 15 de febrero desde las 19:00 hasta las 22:00, llega el Especial 30 Celebridades Invitadas para revivir las visitas icónicas que han pasado por Springfield.

Aquí, una selección de las 30 celebrities más sorprendentes, divertidas y rutilantes que se pintaron de amarillo para interactuar con la familia más famosa en la historia de la TV:

  1. Donald Trump: acaso la mejor síntesis de la agudeza y el poder de anticipación que desplegó la serie durante tres décadas. El capítulo Bart to the Future, de la temporada 17 (año 2000), Trump aparece como el presidente de Estados Unidos como parte de un sueño distópico de Bart. La realidad imitó a la ficción quince años más tarde. Las imágenes del Trump “Simpson” saludando en una escalera mecánica en un shopping y en un discurso tuvieron después un asombroso calco durante la campaña presidencial del Trump de carne y hueso.
  2. Lady Gaga: capítulo de la temporada 23. La cantante y ahora actriz nominada al Oscar pasa por Springfield camino a un concierto y en su parada intenta ayudar a Lisa, que fue votada como la alumna más impopular de la escuela. Después de varios fallidos intentos, Lady Gaga logra revertir la situación y hace un dueto con la más inteligente de Los Simpson.
  3. Venus y Serena Williams: las hermanas más famosas del tenis participan de un episodio de la temporada 12. Homero construye una cancha de tenis en su jardín con el premio que su padre había ganado para levantar un mausoleo. La popularidad que adquieren las tenistas en la ciudad desemboca en un conflicto familiar. La invitación a un torneo de celebridades hace que Homero y Marge reemplacen a sus hijos por las Williams. Andre Agassi y Pete Sampras revalidan su histórica rivalidad también en este capítulo.
  4. Stephen King: el gran escritor de misterio y terror aparece en un capítulo de la temporada 12 como vendedor en la Feria de Libros de Springfield. King les cuenta a los Simpson el argumento de su próxima novela, que, si bien no sería de terror, el ambiente se transforma durante su relato. En esa misma feria también deambulan otros literatos célebres: Amy Tam, John Updike y Tom Wolfe.
  5. Lionel Messi: el mejor futbolista del mundo no apareció en ningún capítulo de la serie, pero sí fue dibujado en “amarillo” como parte de un acuerdo entre el FC Barcelona y Fox para desarrollar una línea de merchandising durante el Mundial 2014. Iniesta, Xavi y Neymar también tuvieron sus retratos.
  6. The Beatles: los tres músicos vivos de los Fab Four tuvieron su participación por ahora por separado. Ringo Starr es quien hace la primera presentación, en la segunda temporada, como el amor imposible de Marge en su adolescencia. Tres años más tarde, George Harrison se baja de un auto para ver el recital de Los Borbotones en la terraza del bar de Moe: Esto ya se ha visto”, dice. Finalmente, Paul McCartney aparece junto con su entonces esposa Linda en la temporada 7, para darle consejos vegetarianos a Lisa.
  7. Sting: en la tercera temporada, en una de sus diabluras más recordadas, Bart Simpson se hace pasar por Timmy O’Toole, un niño atascado en un pozo que en realidad era solo una voz a través de una radio. Todo Springfield se une para rescatarlo y Sting es el líder de una canción de caridad al estilo “We are the World”. El problema lo tiene Bart cuando se cae de verdad al pozo al momento de buscar la radio…
  8. Aerosmith: el cantinero Moe crea por accidente el trago Llamarada Moe en la tercera temporada, y su bar se convierte de pronto en un reducto masivo. Como parte de su popularidad, Aerosmith canta Walk this Way, con los coros de Moe que acompañan los alaridos de Steven Tyler.
  9. Adam West: el Batman más pop y querible hace aparición por duplicado. Primero, en la cuarta temporada, custodia al Batimóvil en la feria de autos en la que Homero compra una barredora de nieve. Diez años más tarde, se pone el traje del superhéroe murciélago para un capítulo retro de TV, en el que Batman y Robin son acosados por un diabólico Krusty en faceta Guasón.
  10. Red Hot Chili Peppers: otro hito musical en la taberna de Moe… que no pudo ser, porque Bart se los llevó para que tocaran su hit Give it Away en la fiesta de regreso de Krusty. En ropa interior, con los tatuajes a la vista, por supuesto.
  11. Buzz Aldrin: quedó en la historia de la humanidad como el segundo hombre que pisó la Luna en la misión Apollo XI en 1969. En la quinta temporada de los Simpson sólo salva su vida en otro viaje especial gracias a la intervención accidental de Homero… con una barra de carbón.
  12. The Ramones: sucios, rápidos y frenéticos, cantan la canción de Feliz Cumpleaños de Homero en un capítulo de la quinta temporada. Aturdido, el Sr Burns le ordena a Smithers que mande a matar a los Rolling Stones.
  13. Ricky Gervais: gran fanático de la serie, se dio el gusto de escribir un capítulo, pero descolla en la temporada 22 en una de sus facetas más conocidas: un sarcástico presentador de premios de Hollywood.
  14. The Rolling Stones: Homero se ve emboscado por productores de un reality show y su familia lo descubre hablando pestes de ellos. Sin embargo, eligen recompensarlo por su amor eterno y lo llevan al Campamento Fantástico del Rock & Roll. Allí, Mick Jagger le enseña sus movimientos serpenteantes, Keith Richards le enseña cómo huir y llegar a salvo a la limusina, y además interactúa con Lenny Kravitz, Elvis Costello y Tom Petty.
  15. David Duchovny y Gillian Anderson: en el capítulo The Springfield Files, de la octava temporada, Los Simpson se sumergen en el terreno de lo sobrenatural. Con esa propuesta, no podían faltar los agentes Mulder y Scully, de Los Expedientes Secretos X, quienes llegan a Springfield a buscar las conexiones extraterrestres… que nunca se hacen presentes.
  16. Mel Gibson: en su faceta de director, la celebridad presenta una película en Springfield en la undécima temporada y les ofrece a los asistentes un papel para que le hagan comentarios. Homero es el único en la ciudad que se anima a criticarla, porque «lo único que hacía era parlotear y no le disparaba a nadie”. Gibson hace retornar su avión privado para que Homero corrija su película.
  17. Justin Timberlake: antes de convertirse en una estrella pop global, Timberlake aparece en la duodécima temporada como líder del grupo pop N’Sync. Como el resto de sus compañeros, se queda asombrado por la popularidad de Party Posse, la boy band que forma Bart con otros amigos de Springfield: Nelson, Ralph y Millhouse.
  18. The Who: un nuevo prefijo telefónico deriva en una abrupta escisión de Springfield, y Homero se convierte en el alcalde de “la ciudad nueva”. Roger Daltrey y John Enwhistle, miembros del mítico grupo The Who, son botines involuntarios y los ciudadanos se disputan su recital. Por las dudas, aportan consejos de cómo hacer llamadas telefónicas correctas.
  19. Pierce Brosnan: los episodios especiales de Halloween se transformaron en una serie dentro de la serie. En uno de los relatos terroríficos, Los Simpson transforman a su casa en hogar híper inteligente, y Marge elige al ex James Bond como la voz que recibe y transmite los comandos. Hasta que se enamora de esa voz…
  20. Kim Basinger y Alec Baldwin: entonces una pareja de máxima celebridad en Hollywood, reciben la ingrata visita de Homero, tras un accidente de paracaídas. Después, los convence de que lo contraten como asistente personal, mientras él guarda el secreto del paradero de los famosos.
  21. Kiefer Sutherland: uno de los tantos capítulos disruptivos de Los Simpson, que reproducen el vértigo narrativo de la serie 24, entonces un suceso de época. Sutherland hace su aparición como el violento héroe Jack Bauer.
  22. Metallica: en la temporada 18, a Otto, el conductor del micro escolar, se le rompe el autoestéreo y no le queda otra que escuchar los sonidos de la naturaleza. Entonces por la ventana y ve al grupo de heavy metal que tiene problemas con su propio micro. Por una travesura de Bart terminan tocando su éxito Master of Puppets en una pequeña pick-up.
  23. Gal Gadot: la Mujer Maravilla más moderna hace su aparición estelar en esta última temporada, nada menos que interpretando a Lisa Simpson en una película sobre la misma familia.
  24. LeBron James & Tom Brady: en la temporada 16, Los Simpson van al Parque de Springfield y lo encuentran en muy mal estado. A Marge se le ocurre organizar una fiesta benéfica para recaudar fondos, y Homero se involucra para organizar la coreografía del entretiempo del Super Bowl. Las máximas estrellas de la NBA y el Fútbol Americano lo asesoran.
  25. Tom Hanks: venga un pequeño permitido, porque el popular actor aparece en la película de Los Simpson, interpretándose así mismo. Por televisión anunciando un nuevo gran cañón, que se suponía que iba a ser Springfield.
  26. U2: capítulo de la novena temporada, en la que Homero se candidatea a un cargo público para solucionar el problema de la basura de Springfield. La campaña comienza de la peor manera, cuando interrumpe un concierto de la banda irlandesa en el Pop Mart Tour.
  27. Britney Spears: en la temporada 11, la estrella pop es elegida como anfitriona de los Premios al Orgullo de Springfield junto con Kent Brockman. En pleno apogeo de su carrera, todavía no tenía ni 18 años cuando le fue ofrecida la participación.
  28. David Copperfield: en un episodio de la temporada 22, Lisa se queda obnubilada con la actuación del mago El Gran Belmondo. Decidida a montar su propio espectáculo, Copperfield se convierte en uno de los asesores de lujo para los trucos.
  29. Pharrell Williams: al creador del mega hit Happy le piden que escriba una nueva canción para Springfield, en la temporada 26. Aparece en el pueblo con sus típicos sombreros y toda su onda, pero su canción es rechazada y lo expulsan atado a un caballo salvaje.
  30. Daniel Radcliffe: después haber hecho la voz de un vampiro en un capítulo de terror, el actor de Harry Potter hace de sí mismo en la penúltima temporada y además pone su voz como Diggs, un intrigante personaje fanático de los halcones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.