No estás en la home
Funcinema

En marzo se estrena el documental Foto Estudio Luisita

El próximo 14 de marzo se estrenará Foto Estudio Luisita, película de Sol Miraglia y Hugo Manso que resultó ganadora del Premio del Público a la Mejor Película Argentina en la 20ª edición del BAFICI.

El documental cuenta sobre el descubrimiento de más de 25.00 negativos inéditos encontrados por una joven fotógrafa en la casa-estudio del título. Tita Merello, Susana Giménez, Amelita Vargas, Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Atahualpa Yupanqui son algunas de las celebridades que aparecen.

Foto Estudio Luisita se encuentra ubicado sobre la avenida Corrientes en Capital Federal. Allí, desde la década del 60 y por más de treinta años, fueron retratadas miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina.

“Lo que más nos atrae como documentalistas es lo que está oculto, lo que ha quedado en el olvido, aquello que no se ve a primera vista y que espera paciente ser descubierto. Eso fue para nosotros el tesoro que Luisita conserva en su casa”, señalaron los realizadores.

Sol Miraglia conoció a Luisita en 2009 y descubrió en su casa un archivo de más de 25.000 negativos en cajas dentro de armarios y debajo de los muebles. “Esta historia y estos archivos invaluables, son parte de la memoria de la sociedad de una época”, manifestaron.

Esta es la ópera prima de los directores. En el caso de Manso, actualmente dirige su segundo largometraje sobre el famoso artista plástico y muralista Ricardo Cinalli.


Mirá el tráiler de Foto Estudio Luisita:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.