No estás en la home
Funcinema

El documental La Feliz. Continuidades de la violencia llegará al MALBA y al Gaumont

La Feliz. Continuidades de la violencia, el documental de Valentín Javier Diment que denuncia el accionar de grupos neonazis en Mar del Plata, tendrá estreno comercial en marzo próximo.

La película se podrá ver el sábado 2 en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) y el jueves 21 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA).

Diment indaga en el trasfondo de la ciudad y elabora una suerte de relación entre hechos de violencia ocurridos en los 70’s y el presente. “La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino. Pero tras la fachada del verano feliz, late una historia de violencia política”, señala la sinopsis oficial.

Presentado como un documental donde se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano y la tesis política, La Feliz. Continuidades de la violencia presenta lo ocurrido en 1971, cuando miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes

De esos episodios a lo sucedido en 2017, cuando ocho personas son detenidas por “atentados de odio”, son “45 años de violencia política. ¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos?” se pregunta el documental.


Mirá el tráiler de La Feliz. Continuidades de la violencia:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.