Seis producciones argentinas (algunas de ellas coproducciones), fueron anunciadas en diversas secciones del 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se desarrollará en esa ciudad mexicana del 8 al 15 de marzo.
En la competencia Largometraje Iberoamericano de Ficción participarán por Argentina Rojo de Benjamín Naishtat, Sueño Florianópolis de Ana Katz, The Sharks de Lucía Garibaldi y L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca.
Por su parte, en Largometraje Iberoamericano Documental se verá Contrapelota de Diego Crespo y Primas de Laura Bari.
Las películas integran una lista presentada en las últimas horas por la organización, muchas de ellas estrenos mundiales. Son films mayormente de México, América Latina, el Caribe, España y Portugal.
La programación anunciada es la siguiente:
Largometraje Iberoamericano de Ficción
–Carmen y Lola de Arantxa Echevarría (España)
–Divino amor de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay, Dinamarca, Noruega, Chile)
–El gran circo místico de Carlos Diegues (Brasil, Portugal, Francia)
–Infección de Flavio Pedota (Venezuela, México)
–La mala noche de Gabriela Calvache (Ecuador, México)
–Miriam miente de Natalia Cabral y Oriol Estrada (República Dominicana, España)
–Muralla de Gory Patiño (Bolivia)
–Nido de mantis de Arturo Sotto (Cuba, México, República Dominicana)
–Perro bomba de Juan Cáceres (Chile)
–Petra de Jaime Rosales (España)
–Rojo de Benjamín Naishtat (Argentina)
–The Sharks de Lucía Garibaldi (Uruguay, Argentina, España)
–Sueño Florianópolis de Ana Katz (Argentina, Brasil, Francia)
–Temblores de Jayro Bustamante (Guatemala, Francia, Luxemburgo)
–Tristeza e Alegria na vida das girafas de Tiago Guedes (Portugal)
–L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca (Argentina, Italia, Albania)
–Yo necesito amor de Pepe Valle (México)
Largometraje Iberoamericano Documental
–Apuntes para una película de atracos de León Siminiani (España)
–La asfixia de Ana Bustamante (Guatemala)
–Caballerango de Juan Pablo González (México)
–Cinema Morocco de Ricardo Calil (Brasil)
–Chèche Lavi de Samuel Ellison (México, Estados Unidos)
–Contrapelota de Diego Crespo (Argentina)
–Cuando cierro los ojos de Sergio Blanco y Michelle Ibaven (México)
–El cuarto reino de Alex Lora Cercos y Adán Aliaga (España)
–Disparos de Elpida Nikou y Rodrigo Hernández Tejero (México)
–Familia de medianoche de Luke Lorentzen (México, Estados Unidos)
–Flow de Nicolás Molina (Chile)
–Havana, from on high de Pedro Ruiz (Venezuela, Canadá)
–Ni distintos, ni diferentes: Campeones de Alvaro Longoria (España)
–El pueblo soy yo. Venezuela en populismo de Carlos Oteyza (México)
–Primas de Laura Bari (Argentina, Canadá)
–Los reyes de Bettina Perut e Iván Osnovikoff (Chile, Alemania)
–Vida a bordo de Emiliano Mazza De Luca (Uruguay)
–Zaniki de Gabriel Velázquez (España)
Largometrajes de Ficción – Cine mexicano
–At’Anii’ de Antonino Isordia Llamazares
–El complot mongol de Sebastián del Amo
–Detrás de la montaña de David R. Romay
–La ira o el Seol de Juan Mora Catlett
–Marioneta de Alvaro Curiel de Icaza
–Souvenir de Armond Cohen
–Yo necesito amor de Pepe Valle
Largometrajes Documental – Cine mexicano
–45 días en Jarbar de César Arechiga
–Chèche Lavi de Samuel Ellison (México, Estados Unidos)
–Familia de medianoche de Luke Lorentzen (México, Estados Unidos)
–Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruíz Villanueva
–El poder en la mirada de José Ramón Mikelajuaregui
–Poetas del cielo de Emilio Maillé (México, Brasil, Francia)
Premio Internacional de Largometraje de Animación
–Another Day of Life de Raúl De la Fuente y Damian Nenow
–Black is Beltza de Fermín Muguruza
–Buñuel en el Laberinto de las Tortugas de Salvador Simó
–Captain Morten and the Spider Queen de Kaspar Jancis
–Día de muertos de Carlos Gutiérrez
–Funan de Denis Do
–Mirai de Mamoru Hosoda
–Tito y los pájaros de Gabriel Bitar, André Catoto y Gustavo Steinberg
–The Tower de Mats Grorud