No estás en la home
Funcinema

Belisario fue nominada a mejor obra innovadora en los Premios Quirino

La platense Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, dirigida por Hernán Moyano, fue seleccionada entre los finalista en los Premios Quirino -que distingue lo mejor de la animación iberoamericana-, siendo la única producida íntegramente en Argentina que quedó en la etapa final.

Belisario, el pequeño gran héroe competirá en la terna Mejor obra innovadora de animación Iberoamericana, junto con dos producciones españolas: Bring You Home y Mibots Playroom.

El jurado de los Premios Quirino está integrado por el director y guionista Alê Abreu, la directora de arte de personajes de Disney Pixar Deanna Marsigliese, el productor Gustavo Ferrada, la directora de ventas de Sola Media Barbie Heusinger y la jefa de desarrollo de Xilam Animation, Marie-Laurence Turpin.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para un público infantil entre seis y diez años. La principal innovación del proyecto está relacionada con el formato de producción fulldome.

En relación al anuncio de los finalistas, realizado ayer en Madrid, un total de 25 producciones de siete países se encuentran entre los finalistas en los premios de la animación iberoamericana: España es el país con más nominaciones, con 13).

Los cuatro largometrajes que optan al Premio Quirino son los españoles Another Day of Life y Buñuel en el laberinto de las tortugas, el brasileño Tito e os Pássaros y el colombiano Virus Tropical. Por su parte, las series finalistas son las chilenas Petit y la segunda temporada de Puerto Papel – La vida de los otros, y la brasileña Irmão do Jorel – Seja Brócolis!.

La entrega de los Premios Quirino se celebrará el próximo 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.