Finalmente El regreso de Mary Poppins (1ª) se impuso en la taquilla nacional durante su fin de semana de estreno, pero seguramente con una cifra que no será demasiado recordable: 93.202 espectadores en 255 salas. Suena a poco.
De hecho fue un fin de semana del que se esperaba mucho más, pero a la baja concurrencia de los estrenos y la caída de las demás películas en taquilla, los números estuvieron, incluso, por debajo de la semana anterior: 510.340 tickets contra 592.273.
Así las cosas, Disney metió un 1-2 porque WiFi Ralph (2ª) se mantiene arriba, aunque con brusco descenso. Seguramente supere el millón y medio, pero raramente llegue a los dos millones, como se esperaba luego de su potente arranque.
El podio lo cerró Shyamalan con Glass (3ª). Una segunda semana con un descenso inferior al 45% no está mal: ya va por los 206.000 espectadores.
En materia de estrenos, sólo hay que sumar a El Vicepresidente: más allá del poder (8ª), que mantiene la tendencia de los últimos años vinculados con los estrenos nominados al Oscar: salvo excepciones, pasan inadvertidos por la taquilla local.
Top diez (jueves 24 al domingo 27)
1-El regreso de Mary Poppins: 93.202
2-WIFI Ralph: 89.157 (1.266.180)
3-Glass: 58.673 (206.431)
4-BTS World Tour: Love Yourself in Seoul: 49.798
5-Creed II: Defendiendo el legado: 44.557 (149.566)
6-Dragon Ball Super: Broly: 39.183 (748.009)
7-Spider-Man: un nuevo universo: 31.486 (254.818)
8-El vicepresidente: Más allá del poder: 23.512
9-La Mula: 18.063 (247.341)
10-Bohemian Rhapsody: 16.224 (1.574.006)
(Fuente: Ultracine)