En la ciudad de Miami -y como parte de NATPE, el mercado de contenidos para televisión más importante de América- se realizó la 4ª edición de Snack’n Screen, el evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, en el que productores argentinos presentan sus proyectos en etapa de desarrollo ante compradores internacionales.
Tras una bienvenida a cargo del presidente del INCAA, Ralph Haiek, se exhibieron los teasers de siete proyectos argentinos seleccionados: los thrillers Presas de amor, de Nativa Contenidos; El rastro del cazador, de Prisma; y Los justos de Martín Piñeiro.
También se vieron las comedias Astro, de Cecilia Guerrero, y Nicolasa, de Hernán Virues; y los dramas Los invisibles, de Macaco Films, y Educando a Leo, de Jaque Content.
Todos ellos son ganadores de los Concursos de Desarrollo de Proyectos de Ficción del INCAA, y fueron elegidos para asistir al mercado NATPE por su potencial de exportación, calidad técnica, geolocalización, argumento y orientación a audiencias globales.
La sesión de pitching se realizó en el Hotel Fontainebleu, y contó con la presencia de representantes de Amazon, Viacom y Fremantle, entre otras importantes empresas del sector audiovisual.
En NATPE se acreditan cada año cerca de 5 mil profesionales, entre productores, realizadores, señales de TV y plataformas de streaming y VOD.
(Fuente: INCAA)