No estás en la home
Funcinema

Novedades del cine nacional: rodajes y lanzamientos por Netflix

Rodaje de 20 cm3, ópera prima de Martín Kraut.

-20 CM3. La ópera prima de Martín Kraut, cuyo título provisorio es 20 cm3, se encuentra en su tercera semana de rodaje. Protagonizada por Carlos Portaluppi e Ignacio Rogers relata la historia de un enfermero de unos 50 años, quien trabaja en la terapia intensiva de una clínica privada. Si bien es aplicado y profesional, tiene un secreto: en casos extremos aplica la eutanasia. La llegada de un joven y seductor colega, complicará las cosas para el enfermero y los pacientes.

-LOS DÍAS SEGUN ELLOS. Se anuncia para febrero el comienzo del rodaje de Los días según ellos, ópera prima de Juan Pablo Félix, protagonizada por el chileno Alfredo Castro, Mónica Lairana y Diego Cremonesi. Además contará con el debut cinematográfico del bailarín salteño Martín López Lacci, reciente Campeón Nacional de Malambo en el Festival de Laborde. El rodaje se llevará a cabo en La Quiaca, Tilcara y San Salvador de Jujuy, y en la ciudad boliviana de Villazón. López Lacci interpreta a un adolescente que tiene un gran sueño: ser bailarín profesional de malambo. Y en plena preparación para una competencia de baile muy importante, recibe la visita de su padre, un pirata del asfalto que consiguió una salida transitoria de la cárcel para visitarlo. Sin embargo, su invitación a llevarlo esconde otra intención: quiere ejecutar un robo de camiones de combustible.

-EL HIJO. El gigante de streaming Netflix anunció que la nueva película de Sebastián Schindel, El hijo, se verá a través de su plataforma (también lo nuevo de Julio Médem, El árbol de la sangre) a partir de julio. La producción nacional del director de El patrón, radiografía de un crimen es un thriller psicológico protagonizado por Joaquín Furriel, Martina Gusman y Luciano Cáceres que se estrenará en salas el próximo 11 de abril. La película está centrada en la experiencia de una pareja durante el embarazo y la posterior crianza del bebé. Una vez que se suba a Netflix, estará disponible para todo el mundo con la excepción de China y Corea del Sur, y de Argentina y Uruguay, donde tendrá el apuntado estreno comercial previo en salas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.