No estás en la home
Funcinema

Los productores norteamericanos dieron sus nominados en cine y tv

La influyente Producers Guild of America (PGA), el gremio que agrupa a los productores de cine en Estados Unidos, dio a conocer los candidatos en los rubros de cine y televisión. Los ganadores se conocerán el próximo 19 de enero.

La entidad, que agrupa 8.200 miembros, nominó en cine a Pantera Negra de Ryan Coogler, El infiltrado del KKKlan de Spike Lee, Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, Nace una estrella de Bradley Cooper, Locamente millonarios de Jon M. Chu, La favorita de Yorgos Lanthimos, Green Book de Peter Farrelly, El vicepresidente de Adam McKay, Roma de Alfonso Cuarón y Un lugar en silencio de John Krasinski.

La lista genera algunas sorpresas y clarifica un poco las cosas hacia la carrera por el Oscar: varios de estos films estarán nominados al premio principal seguramente.

En materia de documentales, los nominados son The dawn wall, Free solo, Hal, Into the Okavango, RBG, Three Identical Strangers y Won’t You Be My Neighbor?

La PGA también nomina a las películas animadas. Allí aparecen: El Grinch, Los Increíbles 2, Isla de perros, Wifi Ralph y Spider-Man: Un nuevo universo.

Por su parte, en materia de televisión las series nominadas en drama son The Americans, Better Call Saul, The Handmaid’s Tale, Ozark y This Is Us. Mientras que en comedia aparecen Atlanta, Barry, GLOW, The Good Place y The Marvelous Mrs. Maisel.

En material de miniseries fueron nominadas The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, Escape at Dannemora, Maniac, The Romanoffs y Sharp Objects. Y en telefilms, Fahrenheit 451, King Lear, My Dinner with Hervé, Paterno y Sense8: Together Until the End.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.