No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno del film brasileño Arabia

El próximo 21 de febrero se estrenará en el país el film brasileño Arabia de João Dumans y Affonso Uchoa, que aborda una temática social y que busca mostrar la temática de la pobreza desde un punto de vista diferente al que se ha hecho en el cine de ese país.

La película tiene como protagonistas a Aristides de Sousa, Murilo Caliari, Gláucia Vandeveld, Renata Cabral y Renan Rovida, y sigue a André, un niño que vive en un barrio industrial, cerca de una antigua fábrica de aluminio.

Luego del accidente de uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano (un obrero extranjero con un pasado turbulento en el barrio), André descubre por casualidad un misterioso cuaderno que contiene notas de Cristiano para el grupo teatral de la fábrica y anécdotas de vida de los demás trabajadores.

Arabia refleja la historia de un trabajador cuya felicidad y sufrimientos revelan desde otro punto de vista la trama social de Brasil y que tiene que ver con el desarrollo económico en los últimos diez años de ese país.

“Tratamos de retratar el trabajo y la situación de pobreza de manera diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en el cine brasileño contemporáneo. Nacido de una historia literaria y atravesada por un impulso teatral, nuestra película trata de mostrar la vida cotidiana de un trabajador de una favela desanimado por la dureza y la violencia de la realidad del país”, señalan los realizadores.


Mirá el tráiler de Arabia:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.