No estás en la home
Funcinema

Telma, el cine y el soldado se rodará el año próximo

Luego de haber ganado tres premios Incubadora Documental en la última edición de Ventana Sur con este proyecto, la productora Salamanca Cine confirmó que el año próximo comenzará el rodaje de Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubin.

En la película de Taubin, Telma quiere reunir a su hija Liliana con el soldado de Malvinas con quien intercambió cartas en 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub, un ejército fanático del amor y del cine, Telma intentará reunirlos para concretar finalmente el encuentro prometido.

Sobre la protagonista de su film, la directora resaltó que la conoce hace cuatro años: “Soy la coordinadora del taller de cine al que acude los jueves de cada semana. Estaría mal decir que es mi favorita pero el vínculo con Telma fue especial desde el primer momento. Es el alma del cine. Es la protagonista de cada encuentro cinéfilo. No falta a una proyección ni a ningún debate. Enriquece esos momentos con historias propias que están a la altura de las que vemos en la pantalla. Celebra el amor, la amistad y los sueños”.

“En uno de estos encuentros, después de ver una película de amor, Telma nos contó a mí y a sus compañeros otra historia de amor. Una historia real, poderosa, inconclusa. Un amor platónico que persiste en el tiempo. La chica de la historia es su hija, Liliana. La historia de Lili me conmueve, nos conmueve. Telma nos habla del amor. El amor de su hija por un joven soldado al que nunca conoció y el amor de ella por su hija”, contó la realizadora.

Taubin dirigió anteriormente el corto documental Whats defines me (2016) presentado en el Jerusalem Film Festival. Telma, el cine y el soldado es su ópera prima en el largometraje.

En relación a los premios obtenidos en Ventana Sur, los mismos incluyen el viaje a un mercado internacional a elección, la financiación de la película y la invitación a participar del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) 2019.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.