No estás en la home
Funcinema

Se estrena Introduzione all’Oscuro, lo nuevo de Gastón Solnicki

En enero, sin fecha a confirmar, se estrenará la nueva película de Gastón Solnicki, Introduzione all’Oscuro, vista recientemente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y estrenada oficialmente durante la 75ª edición del Festival de Venecia.

El estreno llega además en momentos en que el Museum of Modern Art de Nueva York (MOMA) adquirió la filmografía del director argentino.

Filmado junto al director de fotografía Rui Poças, Introduzione all’Oscuro es presentado como “un ensayo sobre el duelo y un homenaje cinematográfico” al difunto Hans Hurch, crítico de cine y director del Festival de Cine de Viena desde 1997 hasta su inesperada muerte por un ataque al corazón, en julio de 2017 a la edad de 64 años.

“Hans fue un gran amigo; mi familia y amigos lo consideraban un hombre maravilloso y generoso. Su modo de vivir… era increíble”, relató el propio Solnicki.

La sinopsis oficial relata: “Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida”.

Solnicki dirigió anteriormente las películas Suden (2008) y Papirosen (2011), mientras que Kékszakállú fue su primer trabajo de ficción. El director trabaja actualmente en su nueva película con Rei Cine: Electrocute.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.