No estás en la home
Funcinema

La Televisión Pública Argentina estrena hoy el documental Un año de danza

Hoy domingo 30 de diciembre se verá Un año de danza en estreno absoluto en televisión, a las 18:00 por la TV Pública Argentina.

El documental dirigido por Cecilia Miljiker muestra el detrás de escena de la Escuela de Danza del Teatro Colón, una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica, a la que cientos de chicos aspiran entrar cada año para convertirse en bailarines de excelencia. El film sigue a un grupo de niños  desde que rinden el examen hasta que terminan su primer año de cursada, bailando en el escenario del mítico Teatro Colón de Buenos Aires.

Cada año alrededor de 200 chicos de entre 8 y 12 años se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón para rendir el examen de ingreso. El nivel de exigencia es altísimo. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos niños se presentan dos o tres años para lograr entrar. A los que logran ingresar les espera un año duro, donde tendrán que acostumbrarse a dormir poco, cambiar sus hábitos y dejar de lado varios aspectos de su vida de niños.

Ellas y ellos tienen entre 8 y 12 años. Sus historias y orígenes son diferentes, pero comparten la ilusión de egresar de la Escuela de danza y formar parte del Ballet Estable del Teatro Colón, o de alguna compañía internacional, como Royal Ballet o el Bolshoi. A lo largo del año forman fuertes lazos de amistad entre ellos, porque pasan mucho tiempo juntos y además porque su vida social fuera de este ámbito se reduce cada vez más.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.