No estás en la home
Funcinema

La Casa Nacional del Bicentenario presenta películas de Weintraub y Melville

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) presenta este mes dos retrospectivas dedicadas a dos directores de culto: Zach Weintraub y Jean Pierre Melville, con entrada libre y gratuita.

El ciclo Jean Pierre Melville: 100 años reúne algunas de las películas más representativas del realizador francés y maestro del cine negro, mientras que la retro de de Weintraub ofrece una selección de tres largometrajes y un cortometraje inédito presentados, en español, por su realizador.

Ambas propuestas comenzaron este fin de semana y tendrán proyecciones en los próximos días. Con respecto a Jean Pierre Melville: 100 años, es un ciclo que cuenta con el apoyo del Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.

El próximo viernes 14 a las 19:00 se verá Un cura. En plena Segunda Guerra Mundial, en una pequeña ciudad francesa, vive Barny, una viuda joven que trabaja en la oficina de correo. Tanto ella como su hija sufren los rigores de la guerra: el racionamiento, el mercado negro y las redadas.

Para el sábado 15 a la misma hora se anuncia la clásica El círculo rojo en la que Alain Delon es el encargado de darle vida a Corey, un ex convicto que salió recientemente de prisión y se cruza en el camino con un prófugo y un ex policía alcohólico. El trío planea dar un golpe de características imposibles y hacerse con unas joyas de gran valor.

Por su parte la retrospectiva Zach Weintraub es organizada en conjunto con Cinetren. En la obra del director se encuentran personajes que van deambulando por el mundo creyendo que tienen un rumbo firme, hasta que un mínimo giro hace tambalear sus mentes.

En este contexto, el domingo 16 a las 19:00 se verá The international sign of choking. El protagonista es un guionista que viene a Buenos Aires con la excusa de escribir un libreto, pero que en realidad está buscando a una mujer que conoció en el pasado y no puede encontrar.

El propio director participará de la proyecció.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.